Sábado, 30 de Octubre.
Llevo 65 días seguidos entrenando y progreso muy rápidamente. Pero este día -un día suave de la semana suave de recuperación, sólo 11 Km de trote- me cuesta un poco más de lo normal. Fue el principio de 2 semanas muy malas.
El Domingo no salí, estaba machacado, me encontraba fatal. Ni el Lunes... así hasta el Viernes 5 de Noviembre. Me puse malo con fuertes dolores en el cuello, los ganglios muy gordos y con dolor de garganta. Con dolores musculares y articulares, como un gripazo... pero sin fiebre.
Tal vez me hubiese sentado bien salir a trotar un poco, despacio, pero no tenía ganas. Y al tercer o cuarto día sin correr la motivación bajó bastante. 6 días sin hacer nada, me he pasado de un extremo al otro.
Hubo algo raro, me dolía "todo", menos el pie derecho, de repente ha dejado de molestar (¿?).
El Sábado 6 vuelvo a salir. No fui en absoluto bien, después de un parón parecido al de antes de un maratón esperaría salir como un tiro, con muchas ganas. Pero fui sólo regular.
El Domingo, 7 toca tirada larga. Como estoy cansado por la mañana lo dejo para la tarde, después de hacer la digestión. Debería estar del todo recuperado. ¿Problema? Si acabo de comer a las 2 y pico y salgo a correr a las 4 y media hacia Ribatejada y sin frontal, en esta época del año se me hace de noche y es peligroso. Decido acortar y acelerar. Acabé con 22.7 Km a 5:00, pero con el pulso en 164 ppm de media (!!!), llegando a picos de 176. ¿Las sensaciones? Lo normal es que la tirada larga al mismo ritmo que 3 semanas antes, descansado y muy corta fuese algo muy gratificante, pero llegué destrozado, demasiado cansado y con muchos dolores. Algo iba MAL, no tan mal como la semana anterior, pero desde luego el mal rendimiento no se explicaba sólo por dejar de entrenar 1 semana.
Así que, como no tenía nada de fiebre decidí salir a correr sin forzar nada hasta normalizar la situación. La semana pasada (días 8,9,10,12 y 13 de Noviembre) he salido a rodar suave hasta encontrarme bien. Todos los días suaves salvo el Jueves que hice 19K a 5:10 (154 ppm).
El Domingo, 14, después de cometer muchos excesos en Sábado salí a hacer una tirada larga fácil, en progresión.
Pero comencé a hacer Km a 4:40 y 4:50, pensé que me iba a fundir, bajé un poco el ritmo (demasiado poco), al empezar la vuelta estaba hasta las narices de correr y el último cuarto me puse (qué vergüenza) a trotiandar . O sea la película al revés, ha sido un "regresivo" en toda regla. El pulso casi en su sitio por 1ª vez en bastante tiempo, a pesar del poco dormir y el mucho cachondeo (bien) y el ritmo medio de los 29 Km en 5:25 a pesar del ritmo penoso y la desgana del final. Es que me he pasado tres pueblos cuando he salido, como si fuese una carrera.
Digamos que cumplí, y no me vi muy mal para la siguiente semana. Con este entrenamiento doy por terminadas mis 2 semanas de penalidades, bajo rendimiento y frustración atlética.
XVII Carrera de Reyes de Yuncler
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario