martes, 21 de junio de 2011

Fin de entrenamientos.

El Viernes, 17 hice 11.1 Km por la M100. Ligeritos. a 5:06. Por vez 1ª no "dolió" el tobillo izquierdo durante la carrera, pero tenía molestias comparables a los dolores "fantasma" de cuando uno está deskilometrando. Al parar, volvió a doler un poco.


El Sábado 18, "última tirada larga, pero muy reducida". Por el tema del tobillo tocó hacerla en asfalto, en mi querida M100. La intención era hacer 21Km (como 1 semana antes de Mapoma), pero luego pensé que mejor descansar algo más y hacer 19. Pero como vi que iba muy rápido pensé en recortar aún más. Y me quedé en 17.1 Km, a 4:58, sin ir muy asfixiado a pesar del calor.

En carrera el tobillo mejor que nunca en las 2 últimas semanas. Pero al enfriar... sigue molestando.


El Domingo escribí: Yo hoy he hecho mis 6K regenerativos a 5:28, depués caminando un poco no me veía haciendo decenas de kms andando, me molestaban los pies y el dichoso tobillo. Pero nada de cuadriceps. He estado de juerga familiar (bautizo de sobrino, ¡hics!) y ahora por la noche que he tenido que andar he visto los pies BIEN por 1ª vez en bastante tiempo. Conclusión? ... Y yo qué se!!! Bueno, parece que bien.


Ayer Lunes, último día con un poco de intensidad:
13K a 4:44 por asfalto. Y por fin, después de 12 días el tobillo izquierdo no ha molestado NADA de NADA a ninguna hora. Ahora sospecho que las horas de pie parado del Sábado (haciendo cola con los niños en el parque de atracciones) me cargaron un poco la zona.

Un poco raro, me enfrento a una carrera de andar por pedruscos y tengo la sensación de no haber hecho los deberes porque hace bastante tiempo que voy a ritmos más vivos que el de carrera por terreno fácil, pero creo que ha sido lo mejor para los pies y para el tobillo.

Mañana y pasado a lo mejor salgo o a lo mejor no, pero estoy decidido a que no sean "entrenamientos" de verdad. Como mucho rodajillos muy cortos y muy suaves... si es que me despierto solo. No pondré despertador.

Y hoy: Pues he decidido recuperar bien de verdad. En lugar de unos pocos Kms a trote cochinero... Nada de nada. El tobillo va mejorando, agradece rápidamente el reposo. A 1ª hora de la mañana, cuando bajo escaleras todas mis molestias (que las hay) son de tobillos para abajo.

A medio día he caminado algo y efectivamente mejoro rápido.

He dormido bien, que se nota. Y me he quitado del café. Desafortunadamente, también se nota.

MÚSICA: Ayer hice los exámenes. Bien. Un estrés menos. A descansar de música un par de semanas. Ahora viene concentrarse en el GTP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario