viernes, 15 de abril de 2011

Nada que contar. Eso es bueno.

El Miércoles:

Deberes hechos, unos 9 y pico Km a ritmo de 5 y pico, no tengo medidas exactas de nada. No llevaba el sensor del pie que ya se ha quedado en las mixtas, y al salir de casa me di cuenta de que no llevaba el chaleco reflectante, así que me he ido a un recorrido que no recordaba cuánto medía. Al final eran 9.6. Al empezar un poco de molestias en donde siempre, pero se fueron quitando, si no me pillo un resfriado o me tuerzo un tobillo llego bastante bien a Mapoma.

Mirando cifras de otros años no ando sobrado, estoy más rápido que nunca desde que lo tengo todo bien apuntado, pero es que quiero hacer la carrera más rápido que nunca. Posiblemente no me falta nada, pero sobrado tampoco voy.


Ayer Jueves:

Yo hoy he hecho el ridículo, como entreno siempre de madrugada con fresco o frío y ni he sudado nunca en la temporada, y además los Domingos este año NUNCA ha hecho calor a la hora que he salido, cualquier temperatura razonable en Mapoma me va a resultar muy alta. Así que hoy he aprovechado mis 7 Km-basura para hacer "sauna portátil" (con varias capas de ropa), para aclimatar al calor. Dicen que lo bueno sería hacerlo durante 2 semanas, y la verdad es que en un día o 2 (suponiendo que mañana repita) lo único que consigo es hacer el ridículo. En las caras de todos los que me he cruzado he visto esa mirada de "mira al corredor primaveral gili**llas ese, se cree que va a adelgazar por sudar como un cerdo".

Lo bueno es que al llegar a casa me preocupaba el ridículo y el calor, pero no las patas ni el pulso ni leches. 7.1 Km de trote con el pulso lógicamente muy alto para el ritmo lento. En un par de horas masaje y feria del corredor. EDITO: no exageradamente lento, a 5:09.

Luego he ido a Begoña, mi fisio de siempre. Bueno sólo de 4 veces, pero nunca he ido a otro sitio. Me ha dejado las piernas como flanes, dice que se me notan cargados los gemelos. Una de 2, o tiene un tacto especial o es bruja y adivina con qué zapas entreno. En el momento duele. Mucho.

Luego he ido a la Feria del Corredor a por el dorsal, no había gran cosa que contar. Me encontré a Emilio.


Hoy Viernes:

Las "patas como flanes" siguen igual. Al irse todas las molestias musculares quedan las demás muy marcadas: Rodilla I (mejorando rápidamente, mínima molestia) y articulación Sacro-Ilíaca (apareció muy lentamente, la pequeña irritación que tengo supongo que se va a quedar conmigo unas semanas). 3 y pico Km, muy suaves, no sé ritmos ni velocidades, el pulso en 131ppm de media (en tan poco tiempo el pulso muy bajo del principio baja la media). 142 ppm máximas. Con las "piernas blanditas" no me apetecía hacer rectas. A casa a estirar... poco y mal.


Mañana haré igual pero con unas rectas de 100m a ritmo de 3:30 (o sea, sin pasarme nada). Luego descanso. Y lo siguiente será el maratón.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE LUIS!!!

    Creo que lo vas a bordar, campeón.

    ResponderEliminar