viernes, 14 de mayo de 2010

Más días, más kilómetros...

Jueves:

13.6 Km a 6:11, 141 pulsaciones, por el monte, el bucle de "colinas del Este-4 caminos-Camping". Recorrido cambiado, recortando el rodeo de asfalto y yendo por el camino de tierra justo antes de salir de Daganzo.

HRMAX=158, Vmax=5:01,

Dolores en borde interior del arco plantar (no molesta en caliente), de nuevo la rodilla I de forma intermitente. Las bajadas me costaron por la rodilla.

Caminos en estado regular, tuve que rodear o saltar algunos charcos, pero podría haber sido peor.

Los tramos andando varían entre 8:00 y 11:00 / Km según pendiente, pero los lentos puedo subir el pulso al máximo de la zona (+150 ppm). Menos molestias musculares al andar.

Algo de calor, ML y malla larga.

Sensaciones MUY malas de andar pasado, creo que es el resultado de los 2 días anteriores moderadamente duros. Sin ganas de ir más rápido y con sensaciones malas en las piernas. Pero creo que se agradeció el haber salido.

Viernes:

He hecho algo inusual: Una verdadera tirada larga rapidita, así como para maratón. Por mis limitaciones de horario... ¡A las 5:10 de la mañana ya estaba corriendo! Me propuse hacerla a 5:30, que no debería suponer mucho problema, pero un poco antes de la mitad decidí que si algo iba mal llegaría tarde a casa (y los niños tarde al cole), así que decidí recortar 1 Km y dejarme hasta 5:40 de ritmo. Al final me sentí bien para acabar al ritmo medio previsto inicialmente (que supone acelerar hasta casi 5:00 en muchos tramos a la vuelta con viento a favor) y terminé haciendo 31.7 Km @ 5:30, con el pulso en 152, que no está ni bien ni mal. Y sobraron 5 minutos de margen, con lo que iba sin presión.

Fue hacia Ribatejada, con viento y unos 5º, pasé frío con sólo mallas largas y camiseta ML. A la vuelta, con viento a las espalada iba fresco pero confortable. El frontal nuevo con pilas de NiMH (más alcalinas de reserva porsiaca). Aguantó muy bien al menos 2 horas y media, luego era totalmente de día para evaluar. A potencia media-alta (75% subjetivo, posiblemente 50% de potencia real) parecen aguantar bien ese tiempo.

400ml de isostar "lento" un poco diluído. Más que de sobra para el día. Usé el cinturón de hidratación.

Sensaciones raras. Por un lado no iba mal, pero no estaba convencido ni motivado, tal vez no tenga sentido rodar largo y rápido sólo por hacerlo. Hacerlo justo antes de la otra tirada larga es bueno para salir con las reservas tocadas y correr "con muro" en pocos Km, pero separando las 2 tiradas largas 2 días y medio (hasta el Domingo noche), tal vez no tenga sentido y me impida encajar días de velocidad o de descanso.

He terminado cansado, pero al fin y al cabo es lo esperado en una tirada larga típica de maratón (aunque sean menos Km que una salida ultra-larga despacio). Más esta semana que llevo un gran subidón de Km. Como hoy he adelantado la salida larga que suelo hacer el Sábado, en los últimos 7 días he hecho record de distancia: 170.4 Km. De Lunes a Domingo saldrá el número real, unos 15x ó 160x.

Las piernas han ido bien todo el camino, efectivamente el día de ayer me recuperó. Pero al enfriar... está claro que tengo pequeñas sobrecargas aquí y allá. Nada importante, lo normal, pero hay que estar atento.

Mañana saldré por la tarde sin plan fijo. Casi seguro que hago menos de los 23 Km que pensaba hacer ayer. Ya me he olvidado de la tontería esa de hacer 100Km en 3 días seguidos, mi reto es la carrera de 100, no batir ningún record en entrenamientos. Creo que serán 15...18, por camino si se puede y muy tranquilo, para recuperar. Si me encuentro cansado como hoy probablemente me quede en casa, lo que pasa es que me conozco y mañana por la tarde tendré otras sensaciones.

Y pasado sí quiero mantener la tirada extra larga tranquila, será nocturna y quiero obligarme a hacerla tranquilo y por caminos, que es lo que me falta.

2 días más descuidando caminos, aclimatación al calor y entrenamientos de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario