miércoles, 12 de mayo de 2010

Miércoles, semana -5


Hoy ha sido un buen día. 23.1 Km donde siempre (M100) porque amenzazaba lluvia, pero al final no ha caído ni gota. A 5:23, con el pulso en 150 ppm, mucho más tranquilo que ayer. Los tiempos no son de record del circuito, pero viendo lo poco que ha costado y lo que me he acercado a sesiones pasadas con mucho esfuerzo, he salido muy contento. Definitivamente ahora estaría para maratón a 3:30. La madrugada ha sido ideal para correr. Mirando en la hoja excel, la "calidad aeróbica" (o cuánto corro con el pulso en una zona dada) ha sido mejor que nunca en estos 2 días. En el gráfico parece que voy en retroceso, pero se debe al Nº de días de entrenos lentos (los 2 ultralentos se ven claramente). Cuando entrene con calor y con más % de terreno complicado esa estadística se degradará mucho más, pero los días como hoy me recuerdan que sigo progresando a todos los niveles.

Mirando el log del año pasado estoy pensando que estoy repitiendo los entrenamientos y posiblemente cayendo en los mismos errores: Pocos caminos y pedruscos, poca cuesta y dejar para muy tarde entrenar con calor. Bueno, al menos soy consciente de hasta qué punto hay que bajar ritmos para el calor y el terreno, así las tiradas extralargas las empiezo un poco más despacio y me están costando menos a pesar de hacerlas en tiempos muy decentes. Pero debería ponerme las pilas en estos aspectos.

Lo bueno es que dispongo de 1 semana más. Creo que me quedan pocos entrenamientos "rápidos" en los que el ritmo salga vivo a pesar de ir descansado, ya va siendo hora de "estropear todas las estadísticas" con la lentitud que da el calor o el terreno difícil. Ayer y hoy me ha quedado claro que esos entrenamientos me siguen dando mejoras a todas las velocidades, pero además necesito practicar el caminar rápido en terreno difícil para afrontar los 100 Km.

Mañana regenerativo cortito y, el fin de semana haré muchos Km repartidos entre V, S y D de forma un poco caótica. El Sábado lo tengo muy limitado (de hecho en un principio no pensaba salir), y haré lo mismo que hoy. El Viernes tirada larga "normal" y a buen ritmo, de unos 32K Como será de madrugada, otra vez al asfalto. Y el Domingo la extralarga de 45, no estaré muy cansado del Sábado, pero la acumulación de Km en 3 días supongo que será tendrá un efecto similar. Debería ser más llevadero que las 2 tiradas largas seguidas que estoy haciendo en las semanas centrales del plan.

Con ello sumaré... (no es casualidad) 100Km en 3 días consecutivos, en lugar de 91 Km de la semana pasada. Hay por ahí un entrenador (no recuerdo quién) que dice que si puedes entrenar la distancia de un ultra en 3 días consecutivos, entonces estás en condiciones de afrontarlo. Por eso tuneé los números para cuadrarlo, cuestión de superstición.

Tengo alguna molestia menor en los dos pies (en el puente, en el extremo interior), y lo de la rodilla izquierda cada vez molesta menos, el cuádriceps derecho cargado se ha arreglado del todo en 24h... de momento no pasan de ser las típicas molestias. A ver si me acuerdo de cambiar de zapa para alternar un poco el modo de pisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario