El Sábado hice el recorrido de Jardín de Serracines, vuelta por la urbanización y por los caminos hasta Daganzo. 27.4 Km a 5:43. Pulso de 152 (a un esfuerzo algo menor que maratón).
El ritmo saldría algo mejor en llano y por asfalto, pero este recorrido tiene unas rampas muy fuertes.
Muy bien después de 2 días parado. Buen ritmo, la cuesta de "Jardín de Serracines" y las rampas más duras de la zona intermedia de tierra caminando muy rápido, haciendo técnica.
Tarde en Faunia, andando bastante con los peques.
El Domingo 48.5 Km, a 6:26 pulso 144.
Recorrido: 100% asfalto, pero con "toboganes": Daganzo-Fresno-Ribatejada-El Casar (desvío de Valdeolmos), Valdeolmos, Alalpardo, Algete, Cobeña (sin entrar, cruce) , M100, Daganzo.
Clavado en sensaciones al entrenamiento de hace 1 año en el Retiro: Fresco y con lluvia=buenas sensaciones (el ÚNICO bueno del año pasado!). Mucha lluvia a ratos. El mismo recorrido lo hice el año pasado en sentido contrario, aunque me salio bastante mal por el calor y mal planteamiento (aún así un poco más rápido, estaba más fuerte).
Salí a las 7:30 con el diluvio y el cortavientos. Desayuno de dátiles y Red Bull Mercadona. Salí a un ritmo Muuuuuuy tranquilo, tratando de no superar nunca los 6:30 en llano, corregido para pendiente. En el Km 2 ó 3 pensé en retirarme por un par de pinchazos en la rodilla izquierda, pero se quitaron y decidí seguir. No volvieron a molestar. Cuando llegué a Ribatejada me di cuenta de que estaba empapado de sudor, no de lluvia. Me quité el cortavientos y al empezar la N320 me di cuenta de que había sudado por tener el viento de espaldas, pero al girar a la izquierda me estaba quedando frío. O sea que debería volver a ponerme el cortavientos. Decidí ir "fresco" a ver si se secaba la camiseta y funcionó bien.
Desde la mitad del tramo de la M320 hasta Valdeolmos es una delicia, llano o bajadas. Muy bien de todo. En Valdeolmos me aturullé pensando en cómo avituallar, fui a la máquina del bar a sacar agua y... estaba agotada. Saqué una lata de Aquarius (por no reclamar la moneda en el bar), me la bebí de la lata directamente y a seguir. Decidí que si faltaba líquido, podría parar en otro pueblo.
Al final iba bastante sobrado: 2.3 litros en la bolsa (de Isotónico Hacendado) más el Red Bull más la lata de Aquarius fue de sobra para el día fresco y muy lluvioso a ratos.
Camino a ALgete no me esperaba las rampas, inicié una marcha seria. Entre 8 y 9:00/Km andando, era fácil mantenerme cerca de 8 (y a veces más rápido). El "método Galloway" con poco % de metros marchando rápido costó muy poco tiempo, aunque sigo sin tener los músculos perfectamente a punto. Lo bueno es que puedo llegar a caminar a 7:50 o incluso puntualmente más rápido. Estoy aprendiendo a caminar deprisa!
Al llegar a la M100 ví que estaba mucho mejor que la semana pasada. En las rampas seguí alternando marcha y carrera, la bajada a unos decentes 5:20, muy cómodo (no a 6 y reventado como la semana pasada). Me quedaba isotónico en la mochila. Acabé los dátiles por gusto de comer algo sólido. Cuando llegué no me habría importado hacer 2 ó 3 Km más. Perdí sólo 1 Kg en la báscula, así que está clara la diferencia entre la semana pasada y esta. Por la tarde le di un buen paseo a Miguelito, iba cómodo en el paseo. En general todo salió MUY bien.
Zapas Supernova antiguas grandes, calcetines de deditos Kalenji, malla corta, camiseta MC y chubasquero los primeros 17Km. Sin vaselina, sólo unas leves rozaduras en las ingles (tomar nota para la carrera). Pies: Al 100%, tendré problemas para decidir zapas.
Mirando con detalle, ya sólo soy unos 25''/Km más lento que el año pasado, y eso a ritmos lentos.
Eso sí, parece que estoy cada vez peor, pero eso es por mayor % de Km lentos o muy lentos (que incluyen comida o bebida), yo sé que ese parámetro no es real. Si entreno con calor (que debería), parecerá que empeoro aún más, pero el pulso alto ya no será una indicación fiable.
XVII Carrera de Reyes de Yuncler
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario