viernes, 21 de mayo de 2010

Mejorando poco a poco. Semana -4.

Miércoles y Jueves: Sigo con el virus ese, a pesar de no tener ya fiebre. Ayer salí al caer la noche a hacer 23.1 Km por la M100 "a lo que saliera" (rápido o lento según fuese apeteciendo) con la idea de que la prioridad eran las cuestas del Jueves. El pulso se fue muy arriba (154 ppm), y no había calor para ello. Y los tiempos sin embargo fueron de rodaje suave (5:37/Km). Esta mañana seguía con la misma sensación de cansancio general y mala recuperación, he apagado el despertador y he pasado de salir, no me apetecía NADA. Y ahora no me arrepeinto.

Luego la María ha vomitado y Miguelito ha empezado con fiebre, así que parece que la cosa va para largo. A ver si mañana esto mejora. Mielda!

Hoy Viernes la cosa parece que pinta mejor. Por fin he ido medianamente bien. 13.55 Km de cuestas variadas y pedruscos, el recorrido "colinas del Este con vuelta por el camping". A 5:57, algo más rápido que la semana pasada. El pulso a 150, cuando lo he mirado detenidamente en la hoja excel me he dado cuenta de que ha costado más de la cuenta, incluso teniendo en cuenta la dureza del recorrido. Pero mis sensaciones han sido mucho mejores que las de días anteriores, me encuentro mucho mejor y por fin he disfrutado del rato de carrera. Y eso a pesar de la nochecita que ha dado Miguel, que estaba con fiebre y ha dejado dormir poco.

Parece que parte de las molestias musculares eran amplificadas por al virus o lo que fuese, hoy va todo perfecto, y lo del pie derecho sólo lo noto si me fijo y en frío. La semana pasada en el mismo recorrido tuve problemas en las bajadas (vel. máxima de 5:00 bajando cuestas con piedras). Hoy en esas mismas bajadas he llegado a ir a 4:18, eso indica que las piernas están respondiendo mucho mejor.

A ver si de una vez me centro y hago lo que sé que hay que hacer y recomiendo a los demás: Más fuerza (sprints y cuestas, no he hecho NADA desde mapoma) y empezar a aclimatarme para el calor de verdad, que me queda menos de 1 mes y es el principal enemigo a batir. Hoy ya me he asustado, con apenas 14º ya me parecía algo incómodo el "calor". No quiero ni pensar en lo que voy a sentir arrastrándome a 35....40º.

Luego en casa he estirado bien y he hecho mis lumbares, abdominales, etc.

Por cierto, ando en poco más de 68 Kg.

1 comentario:

  1. Hola Luis,

    Me alegra saber que has mejorado de tu pequeño contratiempo. A esperar que mejoren tus niños, que es lo más importante.

    No te quepa duda que tu enemigo más peligroso va a ser el calor. A ver si hay suerte y ese fin de semana no hace tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar