jueves, 26 de mayo de 2011

1 semana sin mucho que contar

Bueno, pasar han pasado cosas, pero no he tenido mucho tiempo ni muchas ganas de contarlas.

De modo escueto, el Jueves 19 me fui a Algete, bastante rápido. Llegué a hacer "tiempos de asfalto" (ritmo de 5:03) a pesar de los 280 metros de desnivel positivo / negativo.

El Viernes hice "colinas", 25 subidas y bajadas de la 1ª colina de la Cañada Real. 2:36 de media (igual que el otro día), pero más veces. Calculo unos 500m de desnivel total.

El Sábado fue un caos de planificación, al final salí a medio día, sin comer, tarde y con el tiempo justo, para hacer una tirada larga (no exagerada). Fui por la Cañada Real hacia Ribatejada, de nuevo sin llegar, totalizando algo más de 30 Km a muy buen ritmo (6:19) a pesar de la mochila, el calor, el tener que "comer" en ruta, etc.

El Domingo mientras pensaba qué hacer... vi que andaba cansado de piernas y decidí no hacer nada. Otro día de descanso, ahora veo que necesario. Es curioso esto de preparar una carrera larga de montaña sin experiencia, están saliendo más descansos necesarios que en el caso del maratón.

El Lunes Cañada Real hasta el punto donde puedo volver por el camino llano... pero volviendo por la Cañada. Muy buen ritmo para ese recorrido que concentra casi todos los peores toboganes: 5:43. Los últimos días he corrido con la Cascadia. Y me da problemas en los pies, al menos eso pensaba en el momento. Ahora... no sé.

Martes, para descansar los pies repetí Cañada Real, hasta el mismo punto pero con vuelta por el camino llano, con zapas de asfalto. Record absoluto del recorrido sin costarme demasiado. Ritmo de 5:09 !! El pulso en 147 ppm. Muy, muy bien.

Ayer Miércoles exactamente igual, pero algo más despacio. No mucho. Ritmo de 5:19, sigue siendo muy rápido. Pulso algo más bajo. Los dolores del pie parecen cambiar de sitio y me empiezo a encontrar cansado de hacer 60 Km en 3 días por terreno algo complicado y a ritmos alegres. Por la tarde ya me preocupo por los dolores de ligamentos de los pies. Si troto al salir del coche, en frío, duele mucho.

Hoy Jueves he ido por el camino de Alalpardo (suave pendiente del 2%, constante, pocas zonas de pedruscos, zapa nueva de asfalto). Al salir iba mal, pensé en dejarlo. Cansado y sobre todo dolorido de piernas. Pero ha sentado bien y tengo la impresión de que hoy he mejorado. Ritmo muy tranquilo, 5:29 (fácil en ese terreno), pulso en 140 ppm. Estoy en forma en el llano.

Ahora ando preocupado porque pasada la fase de agujetas y sobrecargas musculares debida al cambio de terreno... los ligamentos van por detrás y eso tarda más en ponerse fuerte. Mañana me toca regenerativo estricto, llanito, zapa de asfalto, poca distancia y MUY tranquilo. A ver si el Sábado estoy regular o medio bien para la próxima mega-hiper salida de montaña (la etapa reina, Rascafría - La granja por Peñalara, recorrido GTP, con vuelta directamente por el Reventón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario