lunes, 16 de mayo de 2011

Hasta el fin de semana....

Copio del foro:

Jueves, 12:

Hoy me ha salido un entrenamiento rarito. Ayer por la tarde me dolían las rodillas de tomarme en plan serio las bajadas de las cuestas (y de la panzá de caminos con toboganes que llevo últimamente), así que decidí hacer algo muy tranquilito, mañana regenerativo y el Sábado si pudiese (que al final no puedo) la vuelta a La Jarosa. Pensé que mejor "tranquilo, pero un poco largo". Miré un viejo recorrido que hace la ida por los toboganes cascapiernas pero vuelve por el camino de Alalpardo, una suave bajada del 2% sin mucha piedra. Lo miré en casa y puse el despertador acorde a los 18 y pico Km.

Pues una vez en faena llevaba ya cerca de la hora corriendo y no había empezado la vuelta. Lo miré mal, el punto donde suelo volver (el que conozco) hace que salgan 20.8 Km, no 18 y poco. Como faltaba 1 para enganchar con la vuelta fácil, si volvía por donde hice la ida no iba a llegar (se va muy lento por esos toboganes), pero continuando iba a llegar 10 minutos tarde.

Así que he empezado a darle caña. En unos 10 Km he recuperado los 10 minutos con respecto a viejos ritmos de rodaje, no lo sé exactamente porque no llevaba el sensor de distancia del polar. Pero he debido hacerlos bastante por debajo de 5:00/Km. Me he quedado a minuto y medio del record de ese recorrido (hace 2 años, un día que salí a "competir contra el crono" con el pulso disparado).

De media he ido a 5:19, que con lo lenta que es la ida corrobora que he estado un buen rato bastante por debajo de 5 (calculo que a 4:30...4:40, pero no lo sé).

Lo bueno es que mis rodillas y pieses han agradecido que medio recorrido fuese fácil, y la inyección de moral de que progreso aunque mis ritmos camperos salgan lentísimos.



Viernes, 13
Yo ya he hecho mi entreno un poco más suave, Daganzo Algete por el camino directo. 15.4 Km por camino, 280 m de desnivel (poca cosa). A 5:30, 144 ppm, o sea que no puedo clasificarlo como "regenerativo" que es lo que tocaba.

En bajadas he llegado a ir a 3:47!

Ahora empiezo a tener el problema de cuando los músculos se ponen fuertes rápidamente: Los ligamentos y tendones asociados van con retraso. Me molestan (duelen es a veces la palabra) las rodillas, algo que no me pasaba desde hacía años. Me voy a tener que andar con mucho cuidado, debo pillar el punto donde pueda fortalecer más rápido de lo que me "machaco", y hay poco tiempo.

Es como si hubiese cambiado de deporte bruscamente y en mal momento. Espero que todo esto valga para algo, la verdad es que hoy he ido comodísimo sin caminar en ningún momento, pero me empiezan a mosquear esas molestias-dolores en frío.

En cuanto a molestias de pieses y gemelos parece que voy pasando pantallas rápidamente, pequeñas molestias pero me voy adaptando rápido.



Sábado, 14.
Al principio del día parecía que todo se alineaba para poder tomar la salida en la Vuelta a La Jarosa. Lo planificamos todo para pasar el día en el campo con los peques. Peeeeero... después de comer se puso a diluviar, los niños se empezaron a poner nerviosos y decidimos cancelar el plan. Vuelta para casa.

A mitad de camino se me ocurrió bajarme del coche y hacer parte del recorrido corriendo, al fin y al cabo llevaba la ropa de correr puesta. Llovía mucho, la idea era hacer desniveles por Paracuellos. Por ahí el barro es muy resbaladizo además de sucio.

Salieron alrededor de 19 Km a 6:00/Km, con el pulso en 147 ppm. No estoy seguro del total porque no contabilicé entre 1 y 2 Km del principio. El "escalón" de Paracuellos lo subí y bajé sólo un par de veces, o sea que tampoco hice un gran desnivel. Calculo que unos 280....300m. Eso sí, con muchísimo barro. Al llegar a casa lavé las Kanadia.


Domingo, 15.

Hoy NO toca tirada larga, eso lo haré entre semana, pidiendo un día libre, para separar más los entrenos superlargos y para no "desaparecer de casa" el fin de semana tan a menudo.

Me he ido a patear barro local de la Cañada. No tiene nada que ver con el de la Sierra de Madrid, el de por aquí resbala, es muy inestable, no hay arroyos donde meterle un lavado a las zapas. Una m**rda, vamos. Menos mal que me llevé bastones, hoy estaban los caminos para caerse y volver rebozado hasta el cuello. Al final he salido con todo el equipo (mochila, botes, palos) y han salido 28.4 Km a una media de 7:10 que es "normal". 530 m. de desnivel. Pulso medio 139. No he venido muy cascado, a pesar de que en las últimas 24 horas haya metido casi 50 Km.

Estoy llegando a la conclusión de que las Cascadia me dan problemas. Es como correr descalzo por la playa, acolchadas, sí, pero la fascia plantar se me carga muy rápidamente. Eso no me pasa con otras zapas. Hoy a las 2 horas ya iba pisando ligeramente distinto debido a las molestias, creo que eso al final hace que pise mal y amortigue peor y se me carguen más hasta las rodillas. La próxima superlarga será con las Kanadia, a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario