miércoles, 18 de mayo de 2011

Rapidito!

Hoy tenía poco tiempo. Tocaba algo suave, pero como me he entretenido un poco no me ha quedado más remedio que acelerar el ritmo. He hecho Daganzo-Algete y vuelta, por el camino de tierra de los "toboganes". 15.4 Km, 280 m. de desnivel, en tiempo record del recorrido: 1:17:46. Eso es un ritmo de 5:03/Km, que entra completamente dentro de los "ritmos de asfalto". En alguna bajada he rozado los 4 minutos por Km. No he caminado nada (y tenía algo de margen) en las subidas. El camino estaba bien, pero había un poco de barro y podría estar mejor.

En donde noto que he mejorado bastante es gestionando los obstáculos y baches. Por un lado anticipándome a ellos con la vista, pero también corrigiendo con cada dedo del pie y con cada pequeño músculo los pequeños errores de pisada. El pulso medio ha sido de 154 ppm, eso no es suave, es casi un esfuerzo maratón, pero de vez en cuando el cuerpo agradece esos momentos de "chispa". Mola sentirse rápido de vez en cuando.

Hoy comenzó la "GCC" (Global Corporate Challenge) que es una iniciativa empresarial muy americana consistente en llevar una vida sana y recorrer muchos pasos al día durante 16 semanas en equipos de 7 personas que tengan como máximo dos atletas. Tenemos un podómetro para registrar la actividad. Hoy ha registrado apenas 12.000 pasos en los más de 15 Km. El Martes lo llevé a la montaña y en unos 53 Km marcó más de 66.000 (no valen para la competición). Es curioso cuánto se alarga la zancada yendo rapidito, y qué cortos son los pasos en la montaña.

2 comentarios:

  1. Hola, te he visto por el foro del GTP y veo que vuelas también, eres de Madrid?

    Un saludo
    Claudio

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudio. Vivo en Madrid, bueno, en las afueras, en Daganzo. Ya casi no vuelo en parapente, llegué a volar bastante. Aún tengo en casa el P70 (igual que el de la foto, en blanco y azul) y un biplaza que es una gozada, el Companion de Pro-design.

    Pero lo tengo abandonado, en el 2000....2001 me pasé a los planeadores. El entorno es mucho más feo (sobre todo para acompañantes), hay que cuidar más el equipo y depender de infraestructuras.


    Pero en planeador si dices que vas a volar vuelas. En parapente llegas, esperas a que el viento entre bien, si hay suerte vuelas y si hay más suerte todavía enganchas y te das el vuelazo, con más o menos estrés. En planeador si vas un día bueno sales cuando planificas, enganchas siempre (si es que no has perdido 10 minutos, te remolcan otra vez, no pasa casi nunca), el vuelo es menos estresante (nada de plegadas, je, je) y bajas en la práctica cuando quieres.

    En los 2 últimos años no he volado, no puedo con trabajo, familia, entrenamientos y música. Mi plan es retomarlo la temporada que viene.


    PD ¿No serás amigo de Virgilio? Me suena tu nombre.

    ResponderEliminar