jueves, 5 de mayo de 2011

Más entrenamientos.

El Lunes no salí. Sencillamente acabé roto de la aventura del Domingo, no era prudente.

El Martes salí muy suave y de mala gana. Camino de Valdeolmos, llano, hasta el puente sobre el arroyo (9.6 Km). Tranquilo, a 5:40 el Km, sin pulsómetro. Las piernas dolían bastante. Sobre todo los "músculos de subir y bajar cuestas". Gemelos, cuádriceps y culo. Además en es muslo derecho tenía un golpe de una caída sin importancia. El descanso fue necesario. Después de un maratón no termino tan cascado.

El caso es que el Domingo fueron muchas horas pero pocos Km. Y el Sábado y Lunes no salí. Y en Martes muy poquita cosa, o sea que midiendo la carga total de entrenos en kilómetros salen francamente pocos.

Miércoles me hice 18 Km de la Cañada Real estrenando las Brooks Cascadia 5. 305 metros de desnivel por toboganes, a 5:38'/Km, bastante rápido para la zona que es.

Lo de la sensación de zapa de asfalto blandita y acolchada es muy agradable y MUY raro. Sus tacos en mojado van algo peor que la Kanadia, y el barro se pega algo más (ahí la Kanadia va muy bien), pero supongo que en esos aspectos no hay 2 zapas iguales. Me ajusta muy bien. Si el pie va para adelante me oprime la uña del dedo gordo un poco antes. No sé si eso puede acabar en uña negra del dedo gordo en una salida muy larga (malo) o tal vez en evitar una uña negra en el dedo siguiente (bueno). En cualquier caso ahí van muy bien.

Mucho más cómoda que la Kanadia para pisar pedruscos de estos redondeados, cuando caen justo en zonas sensibles del pie, ahí es donde merecen la pena.

¿Con lo que no contaba? Que esas zapas me convierten en un ser superior, me permiten descollar por encima de los demás mortales, me elevan por encima del resto de corredores y eso no me gusta, por lo menos de momento. Correr con plataformas. Tengo la sensación de ser "una drag queen corredora" con esos zancos tan altos. Con las Kanadia debo ir centímetro y medio más pegado al suelo, con los "zancos" parece que a cada momento se me puede doblar el pie. Me ha pasado una vez en un despiste, o sea, objetivamente Cascadia 1 Kanadia 1. Pero tengo la sensación de que hay que ir más atento con la Cascadia. ¿Al final con qué me quedaría? Habrá que seguir probando, estas zapas de colores raros son tan diferentes unas de otras!

Al menos así puedo alternar 2 y reservar la que mejor vaya para el GTP.

Por cierto, sigo con agujetas y molestias en una rodilla, no parecen preocupantes. Pero a cambio hoy me he notado mucho más fuerte en las bajadas. La habilidad y la fuerza en las patas afortunadamente parece que se pillan más rápido que el fondo. Creo que me puedo convertir en un corredor de montaña (novatillo) en 7 semanas . He pillado velocidades punta de 4:00 / Km.


Y hoy Jueves....

Como debido al monte tengo agujetas, sí agujetas, no sobrecargas musculares de músculos entrenados sino los típicos dolores de cuando uno hace algo nuevo sin estar entrenado, he vuelto al asfalto. Por 1ª vez desde Mapoma.

Sí, ando un poco más lento que antes de Mapoma, pero apenas unos segundos. 23.1 Km a 4:45, el cambio de tipo de zancada a lo que estaba acostumbrado me ha sentado bien. El Domingo tardé más de 5 horas en cubrir la misma distancia ! En fin, una inyección de moral después de tantos días reptando a ritmos entre 6 y 15 minutos por Km, pero está claro que debo incidir en entrenar los pedruscos y las cuestas... lo que me dejen las piernas que de momento no es mucho. Mañana no sé que haré, si sigo con dolores de piernas trataré de hacer algo suave. Y el sábado regenerativo DE ASFALTO. El Domingo haré otro tramo del GTP con un planteamiento similar al de la semana pasada, a ver si el ritmo lo llevo a unos vertiginosos 10' por Km .

Por cierto, los 2+1 Kms de bajada fuerte en asfalto a 4:00/Km me parecen ahora muy suaves, ¿me estare poniendo fuerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario