viernes, 29 de abril de 2011

Fin de la resaca maratonera

Llevo 2 semanas sin escribir nada, por falta de tiempo y ganas. Lo intento de nuevo.

El Martes siguiente (el 19) escribí esto:

Yo ayer no salí por la mañana de puro cabreo, y luego durante el día no pudo ser, aunque estoy currando desde casa ayer hubo follón y del gordo. Me quedé con las ganas. Al dormir, de nuevo la sensación de respirar de forma acelerada, peor que si me hubiese fumado un paquete en una hora, pero todo era eso, una "sensación rara" y no sabía si eran imaginaciones.

Hoy me he ido a correr para probar patas. Nada más empezar lo he visto muy claro: Corrí medio maratón a ritmo más lento que el rodaje del "Domingo Anterior", y luego troté y anduve medio maratón en 2 horas y media. O sea, patas como para correr mañana un maratón a tope sin problemas. Peeeeero...

Trotando muy despacio, más despacio que en un regenerativo volví a lo del Domingo, totalmente ASFIXIADO con dolor de pecho. Era bajando la calle de mi casa, a 6 y pico, el pulso no llegaba a 110. No son imaginaciones ni es nada sutil, estoy enfermo de algo de bronquios, solo que no tengo fiebre ni pulso alto ni otros síntomas (lo de los 37º creo que fue algo anecdótico). Cuando llevaba 5 minutos me he dado media vuelta y me he puesto a andar, la misma sensación de pesadilla de que no puedo correr aunque sea lentísimo. He pensado que qué demonios hacía a esas horas, he cambiado de idea y me he ido hacia un camino con algo de pendiente, a subir andando. En cuanto ando rápido, lo mismo, como si no pudiese pasar de 110 ppm (eso creo que empieza a ser normal a los 80 años ). He subido 10 minutos y me he bajado trotando muy lento, de nuevo comprobando que las piernas están con ganas de marcha, pero al llegar al llano he tirado la toalla y he preferido pasar frío. No puedo.

Creo que hoy estoy peor que el Domingo, aunque en este momento parece que no tengo nada. Y el Domingo si pude andar y trotar lentísimo fue por el público, porque era una carrera y porque iba con Nano, porque el menor trote me costaba horrores, como un controlado. Ya veo por qué no recuperaba, ni media hora ni 48, estoy tocado.

En casa mi mujer me dijo que aparte de los mocos de nariz les echó ventolín a los 2 peques porque respiraban muy mal, les duró 2 días y sin fiebre. Con esa información esperaré un par de días a ver qué pasa, si no me iba a urgencias. Y pensándolo bien no creo que sea alergia, porque estos 3 últimos años he estado entrenando fuerte en Primavera y no he tenido nada parecido. El año pasado y el anterior tuve bronquitis por pasarme entrenando, pero con su fiebrón y al principio por supuesto iba algo mal, pero nada que ver con la "invalidez" que tengo ahora.

Sé que huele a excusa o a sugestión. Incluso ayer me temía que podría ser 90% coco y 10% un mínimo bajonazo físico, pero ahora tengo 100% claro que estoy jodido, y mucho. No puedo trotar 2 ó 3 Km a 7 el Km, aunque no tenga fiebre ni síntomas de fiebre (salvo el respirar acelerado incluso ahora mientras escribo).

En fin, que espero que se pase en 2 días y que voy a correr Azuqueca para quitarme esta espina.



El caso es que estaba mal de salud, sin fiebre pero ahogándome al menor esfuerzo. Por un lado me entraron muchas ganas de hacer una carrera rápida para "usar" mis series rápidas, mis tiradas largas a ritmos duros (para mí), mis controlados. Pensé en el Maratón de Dusseldorf, en el Martin Fiz (Vitoria) o en la Media de Azuqueca.

...Y decidí recuperarme del todo. Me he dedicado a pensar de nuevo en la construcción de mi violín abandonado, y es lo que he hecho el Jueves y Viernes de Semana Santa. He avanzado bastante, de hecho casi lo he terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario