miércoles, 6 de abril de 2011

Las mejores series de 1000. ¡De mi vida!

Hoy tocaba sesión corta, 5x1000 a ritmo "I" (pulso casi a tope), sin propinas.

Buen día, el frontal no habría hecho falta, unos 7º, poco viento, ropa corta y zapas mixtas. Como son 5 he hecho 2 hacia arriba y 3 hacia abajo. El estiramiento previo ha pillado en un parque, con la temperatura de hoy sí daba gusto estirar después de calentar.

Me han salido muy, muy rápidos. El 1º vertiginoso, eso me ha subido la moral y han salido muy bien. El 2º de subida igual me he pasado un poco, notaba la quemazón muscular en muslos y glúteos, pero en general he ido bien.

¿Tiempos? 03:33.9 - 03:47.4 - 03:36.6 - 03:49.6 - 03:32.6
Media de 3:40.0, pero eso no es honrado, hay 3 de bajada y 2 de subida. La media entre subidas y bajadas es de 3:41.4. NUNCA he hecho unos miles tan rápidos.

Y las recuperaciones más cortas que nunca, quería mantenerlas por debajo de 2' a toda costa. Han sido de 1:50 !

Pocos Kms adicionales, total de 12K ritmo medio 4:45, pulso medio 152 (excelente). Pulso al acabar series sobre 175.

Creo que la estrategia de entrenamientos está funcionando a la perfección, mucho volumen bastante tiempo, meter la calidad durante unas pocas semanas, justo cuando se empieza a atragantar empezar a deskilometrar y que la "supercompensación" deje a punto en óptimas condiciones para la carrera.

Mañana toca rodaje rápido medio largo (recortado a 21 Km), luego 2 días de mero trámite, otro rodaje rápido

4 comentarios:

  1. ¡Extraordinario! Ya te lo digo yo, este año te sales. El entrenamiento ha sido concienzudo y va a dar sus frutos el día 17. Vas a dejar tu MMP actual a la altura del betún.

    ResponderEliminar
  2. No creo que "destroce la marca" por el calor que parece que va a hacer, pero desde luego voy en mejor forma que nunca a la línea de salida de un maratón. Y casi de cualquier carrera que haya hecho hasta ahora.

    Tranquilo de cabeza, empiezo a tenerla en el GTP, hoy me han llegado las zapas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis:

    No sabía que había predicciones de calor para ese día. Pues eso sí que es mala suerte. Lo de la maratón es terrible, te pegas una panzada a entrenar y luego te sale un día malo y tus mejores expectativas al carajo. Desde luego me dan ganas de no prepararme ninguno más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me las creo, la verdad es que las he mirado un par de veces pero a tan largo plazo hoy dicen una cosa y mañana la contraria.

    Para evitar ese problema la solución creo que es Sevilla (o tal vez Málaga). El nivel del mar no hace milagros, pero yo estimo 4...5 minutos, y la temperatura ideal parece que se da siempre. O sea 5...10 minutos menos. Lástima que dejé pasar esa oportunidad para las 3h, en Febrero no estaba preparado y ahora... no hay maratón en Sevilla.

    Hay que correr con inteligencia la carrera que toca el día D. Yo quiero hacer como tú el año pasado correr con la mejor estrategia para ese día y hacer MMP aunque el día sea malo. Si el día es bueno... pues mejor.

    ResponderEliminar