lunes, 11 de abril de 2011

Fin de semana excelente.

Sábado: 9K a 5:17, 144 ppm.
Nada a destacar. El día fue muy caluroso, pero tuve que madrugar por lo que a mí no me hizo calor. Todo bien. Pasé TODO el resto del día fuera en un parque con los peques y otros papás, el día se saldó con mucha comida desorganizada, muchas, muchísimas cervezas y un par de copazos que sentaron fenomenal. Así que día movido, noche tranquila, y a dormir bien que el día anterior fue un desastre.

Domingo: 21.1K de "rodaje rápido"
Bien de piernas, muy descansado de los días anteriores, y debido al kilometraje reducido. Ropa de competir. Mañana perfecta, fresca. Eso sí, sin ganas de ir fuerte después de TODO el día anterior bregando con los niños al Sol. Bueno, me olvido del "ritmo maratón" y casi mejor, en la duda mejor más descanso y menos entrenamiento. De hecho tenía apuntados 23.1 Km (lo he hecho en los últimos maratones) y decidí recortar a 21.1 (más en línea con los consejos para todo el mundo).

Salgo rápido, mucho. Entonces ya acabo de decidir que NO aceleraré a ritmo maratón, iré a buen ritmo y haré una buena media. Según subo las primeras rampas de la M100 tengo la impresión de que los tiempos salen como 3 días antes: A ritmo maratón. Para hacer una buena progresión bajo el ritmo. Los tiempos me siguen sonando iguales, tal vez esté equivocado, pero hoy voy claramente más relajado, me veo con pilas para mucho tiempo. Y sigo sin preocuparme de más.

Y sigo, sigo, sigo, y al llegar a casa paro el crono. 1:33:33. Bien. ¿Bieeeeeeeeen? ¡No puede ser! Hace 3 días hice el mejor entrenamiento de mi vida en este recorrido e hice 1:37:xx, me acuerdo perfectamente. Pero si el recorrido tiene cuestas como Fuencarral y ese tiempo roza MMP de medio maratón (1:28:xx)!!!

Miro incrédulo de nuevo, ¿He hecho 1 Km de menos? ¿Pero a qué ritmo han caído los Kms? Al final, pulso medio de 155 (corresponde con la sensación de que está muy cerca del esfuerzo de maratón, pero POR DEBAJO). Y ritmo de 4:26. No hay errores. No he terminado mal de nada, tenía pilas para más.

Desayuno (sin café, voy a intentar bajar), y paso todo el día de nuevo al Sol, en el parque de atracciones. Por vez primera en muchos Domingos aguanto el cansancio mejor que los peques.
El deskilometraje funciona de escándalo.

El peso, como siempre.



Hoy Lunes, verdadera carrera de recuperación. 9.1Km, a 5:40 (lo que toca), 135 ppm (menos que nunca). Los gemelos cargadillos (ayer iba con mixtas) y también un poco la zona lumbar y sacro-ilíaca (poca cosa, ayer hice algunos Kms cuesta abajo muy rápidos). Y ya puestos, algo de rodilla, y los pies. Lo normal, no habrá problemas.

Tengo menos molestias que un Lunes

Ah, con las mixtas que son algo pequeñas me debo echar vaselina o podría acabar con una rozadura en el dedo gordo derecho, son mis zapas más incómodas.

2 comentarios:

  1. Estimado Luis:

    Tengo la sensación de que has calculado el tempo a la perfección. Vas a llegar a la gran cita justo en tu pico de forma. Creo que has hecho un entrenamiento perfectamente milimetrado y de mucha calidad. Te auguro una maratón de escándalo. Además parece que el tiempo va a acompañar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy más en forma que nunca antes de un maratón, pero a toro pasado habría cambiado algunas cosas. Mi planificación en realidad fue bastante flexible, aunque la idea general la tenía clara desde el principio.

    A ver si tenemos suerte!

    ResponderEliminar