jueves, 7 de abril de 2011

... Y hoy rodaje larguillo y... bastante rápido.

Hoy he acabado muy contento. Tirada "medio larga y rapidita", 21.1 Km (casi todos mis entrenos son Km impares más 100m, no era con la intención de hacer medio maratón). Con las mixtas, "ensayo general" por la M100.

He salido muy bien, los miles de ayer hoy no dolían, supongo que mañana se notarán. Pero he salido suelto. Al llegar al tramo cronometrado me he dicho "iré casi a ritmo maratón". En la M100 hago rodajes, "200" y controlados seguidos o por tramos, pero nunca a ritmo maratón, porque ese ritmo lo hago de día, los Domingos, en las tiradas largas y en otra carretera. O sea que tampoco llevo referencias claras, y con los toboganes no se puede calcular bien si el ritmo es un poco más lento o rápido de lo que toca. No me importa, voy a un ritmo en el límite alto de lo confortable, parecido a un controlado pero sin tanto ruido al respirar, el pulso en donde debería y la cuesta arriba dice que sobre 4:55 el Km, ya haremos la media.

Y así pin-pan-pin-pan, cuando he acabado los 16 Km a ritmo rápido en lugar de parar unos segundos por el esfuerzo de la "meta volante" (que es hacer trampa) se me ha olvidado y he seguido igual. Luego me he acordado y he bajado... pero sólo un poco, con las mixtas no me gusta ir despacio . El ritmo ha bajado solo un poco, el pulso también, pero ese poco era suficiente para dejarme totalmente fresco.

He llegado a casa sin una idea clara de tiempos, pero convencido de que esas sensaciones son las que corresponden a mi "ritmo maratón. Ahora lo he visto: 4:30.0 (72 minutos 2 décimas en 16Km). Con cuestas jodidillas. Sin acabar cansado, ni cargado de patas. Media de todo el día 4:36 !! Mirándolo bien casi coincide la distancia y el tiempo con el medio maratón de Fuencarral !!

A veces pienso si debería haber corrido la media de Madrid. Podría haber hecho MMP casi seguro, pero forzando más de lo debido también casi seguro. Nunca lo sabré.

El Domingo haré algo parecido y luego el Martes también pero limitado a 15K totales (con muy pocos Km rápidos). El resto trote cochinero, y muy poco. Ya no queda nada!

Mirando planes y eso, esta semana haré 92Km en total, la que viene 49 Km antes de la carrera (receta casi de libro... del Pfitzinger), pero hoy, en los últimos 7 días llevo 100 justos ¡a ritmo medio de 4:52! Record anual de ritmo medio semanal, a partir de ahora el ritmo medio será más lento hasta el Domingo. Esperemos que entonces vuelva a tener otra alegría.

1 comentario:

  1. Hola Luis:

    Creo que has hecho bien en no participar en la MMM, hubieras ido a tope y eso te deja tocado para la gran cita.

    Sigues fenomenal. Me alegra sobremanera.

    Saludos.

    ResponderEliminar