martes, 12 de abril de 2011

Último "entrenamiento de verdad".

Hoy por mi parte, fin de los entrenamientos, lo que queda será sólo minirodajes a trote muy lento "para estirar en caliente". Han caído 15.1 Km al mismo ritmo de esto días atrás. 10 K centrales a ritmo aproximado de maratón. Han salido a 157...158ppm (sostenible mucho tiempo, ahí es donde debo ir) y a 4:29.5. No tan bien como en días anteriores, pero es que con menos Kms afecta más el pillar todas las cuestas malas y menos % de llano. Y además hacía viento. En definitiva, visto con perspectiva bastante bien. La ida y la vuelta no han sido mucho más lentas, media total de 4:36/Km (y 154 ppm).Es que me he calentado un poco llegando a casa sin querer.

No hace falta hacer Técnica de Carrera rodando en ese recorrido: he hecho las bajadas a algo menos de 4, y he pillado una velocidad punta de 3:30 / Km. Claro, en la subida correspondiente he llegado a ir a 5:25. En fin, un día muy completo para cerrar los entrenamientos. Ah, a esa hora se iba muy fresco. Sigo sin hacer NADA por aclimatarme al calor.

Reflexiones al meter los datos en excel:
Me he pasado. Mirando atrás, demasiados Kms rápidos en los últimos 7 días. Debería hacer SU-A-VES los kms de ida y vuelta, e incluso haber restringido los Kms. Rápidos a 8.

Aunque cumplo los planes de deskilometrar, en los últimos 7 días he visto que han caído 4 con las mixtas a ritmos muy rápidos y lo noto (Rodilla I, pie D, articulación sacro-ilíaca...). Afortunadamente solo "lo noto". En estos 7 días los 97 Km que he hecho en total han salido a un ritmo medio de 4:48, jamás he ido tan rápido.

Ahora de aquí al Domingo ya no "entreno" de verdad, sólo me quedan en total 23 K a trote cochinero. Pero cochinero del mío, por encima de 5:20. Y no estoy nervioso, estoy tratando de dejar el café y me duermo por las esquinas, lo bueno es que así acabo durmiendo un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario