viernes, 1 de abril de 2011

Hacia la última "Tirada Larga". Y la retirada.

El título es porque este Domingo haré la última larga. 27 Km. Bastante menos que la semana pasada. El siguiente Domingo serán 21 ó 23, pero en mi clarsificación (copia de PFitzinger) algo por debajo de 24 es una "tirada medio-larga". Lo de la retirada lo comenté ayer a unos amiguetes.


Ayer Jueves:

Hoy rodaje normal. Ayer estaba muy cansado, supongo que efecto del madrugón de ayer un poco mayor de lo normal y por la sesión dura. Hoy no había manera de levantantarme de la cama, pero cuando me he puesto iba muy bien de patas y además ligerito. 13.1 Km a 5:13, 144 ppm. Como nuevo.

Eso sí, estoy planteándome seriamente "retirarme" dentro de unos meses, este hobby me da muchas alegrías, pero me corta mucho de otros que me dan tantas o más alegrías con menos tiempo.

Le meto demasiadas horas a mejorar unos minutos, hago entrenamientos "de élite" para estar en el montón. El ultrafondo me tira más porque voy mejor (si entreno mucho puedo codearme con la cabeza de carrera), pero lleva aún más tiempo. Así que estoy pensando seriamente hacer otro ultra después de verano y "retirarme", o sea comprometerme a correr todos los años en Mapoma (correr 2...3 horitas semanales hasta que llegue Enero...Marzo y ahí entrenar 5 ó 6 horas como mucho para bajar de 4h). Suficiente para estar sano, no ponerme como una foca, y desfogarme y quitarme el estrés, pero olvidándome para siempre de acercarme a los 4 minutos por Km.

No es que no me guste hacer las tiradas largas a ritmos fuertes, o madrugar, o armarme de valor y hartarme de hacer series más solo que la una, o tratar de ir cada semana un poco más fuerte. Es que no tengo tiempo para ponerme las pilas con el violín, grabar mis temas, plantearme volver a volar, y son muchas horas al año las que ME hacen falta para correr maratones cerca de 3h. Me planteo acercarme a 4h (como el año pasado) y a disfrutar TAMBIÉN de otras cosas.

Lo de la fecha es que ya que estoy en forma y voy a correr el GTP (que no sé como saldré de esa), como estaremos en verano (al menos no tengo clases de música) y estaré en plena forma me gustaría hacer una carrera que se me de bien, y si "me voy a retirar" puedo negociar en casa. Me gusta la idea de hacer la Madrid-Segovia, pero me lo pensaré detenidamente, tengo tiempo.


Hoy Viernes.

Otros 13.1 Km de rodaje que es lo que se lleva esta semana, pero con 10x200m sin demasiada recuperación ("no cabe" en tan poco tiempo). Bien de sensaciones, me veo fuerte de patas, se notan mis viejos problemillas de espalda (pero ni molestan, sé que no habrá el menor problema). Los "200" han salido en 39.2'''', o sea a 3:16. Ritmo medio de toda la salida: 5:11. Pulso aceleradillo, 150 ppm (tirando p'abajo la gráfica). Nada especial que contar, eso es bueno a estas alturas. Tal vez influyó el calor y una paradita a apretarme las zapas, pero creo que fue que me pasé en el ritmo de los "200" y al acabarlos andaba unos metros. En teoría sería mejor hacerlos en 3:30...3:40 / Km, sobre todo si (como hoy) no "hago trampa" y los hago tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

Ah, esta mañana antes de que saliera el sol se estaba muy bien en la calle, nada de viento y temperatura agradable para ir sin guantes. Promete un día de calor de los buenos.

Mañana 13K de trote. Pasado 27 K con tal vez 18 a Ritmo Maratón (a ver si sale sobre el 4:30 o 4:35 con esfuerzo razonable).

1 comentario:

  1. Hola Luis:

    A lo mejor es cierto que te lo tomas demasiado en serio esto del correr. Yo cuando leo tus entrenos, se me agrietan las carnes, te machacas demasiado, yo sería incapaz de hacer lo que tú; sin embargo me apena leer sobre "tu retirada". Quizás haya un punto intermedio cercano a las tres horas y media que no implica entrenamientos tan severos.

    Saludos.

    ResponderEliminar