domingo, 28 de febrero de 2010

Cerrando bien una semana... no tan buena.

De Martes a Viernes paré de correr. 0 Km. Seguía tosiendo y decidí recuperarme al 100% antes de entrenar. Aunque intento ir suave, cada salida es una palicilla al cuerpo, debido a mi baja forma, por lo que la prioridad es curarme del todo y luego "entrenar".

El Sábado, aprovechando que estaba fresco y 100% recuerpado hice la tirada larga, todo preparado para la "tormenta perfecta". Llegué a casa con la sudadera a la cintura, el chubasquero igual, el gorro en el bolsillo del chubasquero, los guantes en la mano montón de kilos de ropa pensada para aguantar un vendaval calado con lluvia helada, totalmente inútiles...23Km en 2:35 (a 6:42), la ida tranqui, a la vuelta le di caña (dentro de mi bajo nivel) y a 2 Km de casa me arreó el del mazo como nunca. No fue nada progresivo, me quedé sin pilas de repente. No me había llevado nada de azúcar (isostar o geles), y aunque estaba fresco del día anterior, las 2 horas y media largas fueron demasiado para mis pocos Km. La próxima me llevo un gel, pensaba que 23 Km no eran para tanto, pero como tardo mucho parece que sí me hacen falta. Desde luego ayer no tuve ninguna duda de cuando me quedé sin gasolina.

Mis sensaciones muy buenas en este entreno progresivo (M100 hasta Glrorieta de Algete), ida suave y vuelta "cambiando de marcha" directamente a un esfuerzo "M" (con un pulso un poco alto). Muy buenas hasta el final de la M100, en donde a pesar de la cuesta abajo me encontré de repente sin fuerzas. Nunca he sentido un "muro" así de abrupto.

El Domingo: Hoy pensaba hacer algo muy light para recuperar, pensé que bajaría las escaleras como Chiquito de la Calzada, pero las patas estaban fenomenal. No dormí mucho, ayer cena desordenada con vino, cerveza y copa... después de otra comilona a medio día, pero me encontré mejor que nunca. Es raro al día siguiente de una tirada larga. 11Km en 1:16(@ 6:54) con mínimo esfuerzo, pulso 156ppm (un poco alto pero ya va siendo normal), muy buenas sensaciones y hasta di 3 acelerones de 100m para ver cómo se moverían las piernas si estuviese fuerte. La verdad es que parece que los músculos sí recuerdan que hace 6 meses estaba fuerte. En los 3 "strides" bajé sin problema de 3:30. Me vendrá bien de cara a MAPOMA. Los 2 días el tiempo atmosférico no podía haber sido mejor.

La semana la cierro con otros 51 Km aproximadamente, muy bien de piernas, bien de ánimos, 75 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario