domingo, 21 de febrero de 2010

Un buen día. Al fin.

Después de descansar V y S (seguía con un poco de fiebre), hoy por la mañana me dio pereza con tanta lluvia. Pero por la tarde tenía ganas de darle, y me ha salido un entreno chulo. Una tirada larga, la mitad suave, la otra mitad "a esfuerzo de maratón". Y efectivamente si lo que corrí hasta ahora no funcionaba fue por el catarro que pillé, porque hoy ha funcionado: 2:08:40 @ 6:45 de media (40'' más rápido). Lo mejor: La ida a 7 y poco pero con pulso de persona humana. Y la vuelta bajando de 6 en las cuestas abajo resoplando un poco pero sobre 166 ppm. En las rampas más empinadas estuve en 5:35...5:40, con una "velocidad punta" de 5:28/Km. En las subidas llegué a 8:00 pero no más. Esto ya es otra cosa.

Sentí que llegué a casa con fuerzas de sobra, pero 1/2 hora más tarde tenía los síntomas habituales de trabajar muy duro durante más de 2 horas. Creo que llegué con los azúcares bajo mínimos (normal, eso ocurre con el tiempo, no con la distancia, además tengo el cuerpo muy poco habituado a esfuerzos prolongados).

La semana se cierra con un total de 52 Km en 4 días, a ritmo de 7 y mucho y con un 76 Kg.

La semana que entra la planteo como tratar de acumular Km a trote cochinero hasta el Sábado. El X ó J intentaré hacer un "time trial" de 6.4 Km (camping ida y vuelta) para ver dónde estoy de verdad. Eso será exclusivamente si me encuentro al 100%, si no lo dejo para la semana que viene. El Domingo otra tirada moderadamente larga de calidad, o bien más larga aún, pero tranquilo. Según me encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario