lunes, 21 de marzo de 2011

Buen fin de semana. Ya queda menos.

El Sábado:

15K muy lentos (5:35), 141 ppm. Bien en general, pero "me veo lento", sobre todo cuando voy a mirar entrenamientos de Mapoma de muchos foristas. Mejor así, he seguido el plan. Hoy saliendo a las 9 y pico casi estaba mejor a la sombra que al Sol, mañana habrá que salir con agua. Mañana penúltima tirada larga dura (idea 32K con 5+5K a umbral).

La semana que viene, si tengo concierto-juerga el Sábado he pensado retocar el plan, cambiar la tirada larga "maratonera" por una carrera el sábado de 10.000casi a tope y rodaje largo el Domingo, que es igual de válido pero soportable después de acabar tarde de copas y con posible humo. La idea sería irme a la pista de Alcalá a hacer el 10.000.


Ayer Domingo:

31.7 Km en 2:36:02 (a 4:55.3), pulso medio 153ppm, con 5 Km + 5 Km a umbral separados 1 hora y 5 minutos de rodaje, esos kilómetros rápidos han salido a 4:16.2, mejor de lo esperado. Me ha costado bastante, pero es que el ritmo se me ha ido un poco por arriba. El pulso en la zona a umbral "normal", 165 o así (luego ví que más bien a 168, eso coincide más con la sensación de que costaba mucho), que a estas alturas me cuesta muchísimo. Lo bueno es que he llegado bien a casa, con las piernas respondiendo bien y rápido.

Sin agua, me limité a llevar menos ropa y un gel como siempre. Decididamente los geles de Isostar los han cambiado, descubrí que tenía guardados de la anterior hornada y los antiguos tienen la boca más ancha, el gel sale mejor que en los nuevos. Bien, no me quedé seco a la mitad aunque tenía algo de miedo de que sucediese.

Estrenando zapas (las Response de la oferta Adidas de la inscripción a Mapoma), demuestra mi fe ciega en que las Adidas me ajustan a la perfección, sería capaz de estrenar Adidas para un maratón. Muy bien, ni una rozadura ni un problema de pisada.

Antes del entrenamiento me sentía mal, con pesadez de estómago, mala digestión, tripas revolucionadas (como todos en casa, ¡qué fastidio tantas semanas!). En carrera me costó mucho, aunque las molestias gastrointestinales no tienen la culpa. Pero al ver los tiempos se me han olvidado las penalidades y me siento mucho más fuerte!

Acabé MUY bien de piernas. ¡Casi daban ganas de salir por la tarde!


Hoy Lunes:

he salido muy contento. Regenerativo de 15K muy cómodo, los primeros pasos no han dolido, y al salir del coche en frío tampoco. Mejor que nunca de patas a pesar de la paliza de ayer. Da gusto ver que ahora absorbo y asimilo bien las sesiones duras. Además bien de ritmo, 5:30, 140 ppm, fenomenal para un regenerativo. Al apuntarlo me he dado cuenta de que tocaban sólo 13K, ya que mañana y pasado encadeno 2 días medianamente duros seguidos. 6 miles y tirada medio-larga a ritmo rapidito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario