jueves, 3 de marzo de 2011

Series cortas. He cumplido, pero ha costado.

Yo hoy he hecho mis series cortas. Me he levantado con pulso normal y con más fuerzas, los pies un poco mejor (no mucho) pero mocos, ronquera y tos de garganta (parece que son el final del proceso, nunca llegué a tener fiebre).

Quería hacerlas de 250m, los últimos 50 me han sobrado en casi todas ellas. El ritmo el que dije ayer alegremente en el foro: 3:40 (55''). El caso es que lo que realmente tocaba era a 56'', y tampoco pasaría nada si me hubiese ido a 57'', pero no lo tenía claro esta mañana y me he obcecado en mantener ese ritmo (que pensé que era lo mínimo aceptable).

Han costado un horror, además al final me asfixiaba pero el pulso no subía tanto como de costumbre. Al recuperar (sobre todo al final) me quedaba clavado jadeando de mala manera y el pulso bajaba rapidísimo hasta niveles muy bajos, 136....138 ppm en unos pocos segundos, pero 2 minutos más tarde volvía a tener problemas "de caja", era de esos días que uno "no puede subir de vueltas". Al final hasta me ha dado mal rollo (una excusa como cualquier otra). Total 20.1 Km, ritmo medio de 5:16 (148 ppm), con 22x250m a 55.2'' (3:40.8). He cumplido bien, pero durante el entrenamiento iba desmoralizado y no ha sido un día de trámite, me ha costado mucho.

Al meter los tiempos en la hoja excel he visto que no se ha dado tan mal, de hecho mirando en el pasado, las "series cortas" de más de 200m siempre me cuestan mucho. So far so good. Mañana relax y el sábado aún más. El Domingo ya tocará algo más serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario