miércoles, 2 de marzo de 2011

De todo un poco

Viernes, 25:


Hola a tod@s! Hoy me ha ido fenomenal en mi "tirada medio-larga" al más puro estilo Pfitzinger, he hecho la clásica "M100 hasta el final", 23.1 Km en progresión (aunque he pillado el ritmo de crucero muy rápido). El ritmo pulso medio de 152, o sea que se note que es más lento y relajado que el ritmo maratón de la semana pasada. He ido muy bien, el ritmo ha salido a 4:56, 2ª vez que hago una sesión completa por debajo de 5. Mejor entrenamiento del año.

Mirando los últimos 7 días he hecho 141.6 Km. Eso sí, el Domingo haré unos 8 menos de lo habitual y el Sábado CERO, primer día sin correr desde hace 47, por lo que la semana la cerraré con menos km de lo habitual, una especie de semana de descarga. Lo bueno es que en este momento puntual de máxima carga me encuentro francamente bien y YA estoy rozando mis tiempos de MMP de maratón. En alguna ocasión he estado más fuerte, pero no llegué al maratón con esa forma por dejarlo o por lesión.




El Sábado y Domingo...

fue el bautizo de nieve de mis 2 hijos mayores, de 7 y 5 años, con mi mujer, una amiga y su hijo, y otra familia que se nos unió el Sábado. Fue muy bien, se lo pasaron fenomenal y aprendieron un montón, están deseando volver. Yo recordé "los viejos tiempos", esto del esquí me ha hecho viejo resulta que el profe de mi mujer llama a mi forma de esquiar "vieja escuela francesa". Me sentí como el colegui austríaco que bajaba las bañeras de la Visera (una pista negra de baches en Granada) con una técnica impecable... de telemark.

2 días diferentes, el 1º de calor y nieve primavera, el Domingo de frío, nieve polvo (arriba) y dura (en casi todos lados). Pero poca gente, mucho esquí... y muho (demasiado) ir de un lado para otro ayudando a unos y otros, dando clases extra, recogiendo cosas olvidadas y caminando mucho mucho con las botas.

El Sábado no corrí. El Domingo madrugué para hacer una "tirada larga-cortita" antes del día de esquí. Dormí poco, después de una cena poco usual en atletas de élite, vinito y alguna copititilla. Madrugón, vestirme y a correr.

No tiraba nada y preferí no hacer nada rápido. Se levantó viento, empecé a quedarme frío, el plan era ir de Cerezo a Duruelo, volver y subir de Cerezo a La Pinilla (unos 470m de desnivel, 4..5% de pendiente, buen terreno), pero pensé que el frío y viento podían ir a mucho peor. Al pasar por Cerezo vi que la family y amigos (y los coches) seguían por allí, pensé en pillar más ropa del coche pero... como no era el día me uní al desayuno y me concentré en el esquí. El café con churros estaba pagado y apetecía más que un gel. Menos mal, se levantó mucho viento y arriba se llegó a 4º bajo cero, demasiado para ir en pantalón corto. Al final, 10 Km @ 5:16, pulso 144.

Después del día de esquí por la noche si salí a hacer 9 Km para soltar piernas y me sentaron de maravilla, aparte de que ya sí podía ir rápido. A ritmo de 5:33. Una especie de Fartlek tranquilo por un sitio nuevo muy chulo de noche, terreno un poco complicado que explica el ritmo lento. Bien de todo. En total 19 Km, la interacción del esquí y carrera sentó bien, el objetivo de "vaciar glucógeno" creo que se cumplió con creces.

Lo único malo del fin de semana las agujetas de dorsales (estoy habituado, pasan cuando intento virar muy rápido en pistas de poca pendiente, bueno y por esquiar por 1ª vez en 7 años, que algo se notará) y unas rozaduras espantosas en los pies por culpa de la bota de esquí, por andar demasiado (también habituales).

Acabando la semana con mucho deporte y 115 Km, un poco menos de lo previsto.



El Lunes:

H
ice un regenerativo muy agradable (15K a 5:36 con 139 ppm), mañana haré algo interensante y el Jueves también. Meteré 3 días duros (algo descafeinados) en lugar de los 2 habituales. Pulso alto (será el cansancio?) y las heridas de los pies no tienen buena pinta. Especialmente la del pie derecho, en donde no me atreví a quitar el Compeed. Mala idea!


El Martes

Tocaban 23K con casi todo menos el calentamiento a Ritmo Maratón. Para comepnsar la ausencia de tirada larga de la semana pasada. Debería estar fresco. Pero volví a levantarme con pulso alto, tos, mocos y los pies, aunque el problema ya estaba tratado correctamente dolían mucho. Se habían infectado, especialmente el derecho, estaba inflamado.

Muscularmente estaba nuevo de piernas porque el Lunes fue un regenerativo en toda regla que eliminó la mínima sobrecarga que pudiese tener, pero noté picor de garganta y algo de malestar, pulso mañanero más alto que hasta he pensé en no salir.

Al final me he armé de valor para hacer los 23 Km. Al final hice 22 porque no me daba tiempo , he ido un poco más lento de lo que tocaba pero el pulso y esfuerzo y sensaciones si eran de maratón, o sea que no era mi día. Bueno, el viento fuerte algo habrá influido. Al final he cumplido, de media 22.1 Km a 4:48 con pulso en 157. No está mal, pero no es lo del viernes pasado (8 segundos más lento pero con sensación y pulso de paseo).

Mi mujer ha pillado un gripazo, 40º de fiebre. Toquemos madera que ese pulso alto, ese picor de garganta y esas toses no me gustan nada, nada, nada.



...Y hoy Miércoles...

las heridas de mis pieses siguen con un aspecto de lo más "gore" (los niños no quieren ni mirar), pero la inflamación ha bajado, ayer volví a casa cojeando y todo, dolía a cada paso. Pero hoy entre la crema antibiótica y los (benditos) antiinflamatorios no molesta nada. Hasta me pregunto si el pulso alto de ayer se podría deber más a los pinreles que a un incipiente catarrillo. De gripe, nada de nada (toco madera).

Hoy suave o regenerativo, no tenía muy claro qué sería mejor en esta semana rara. 15.1 Km a 5:20, pulso en 143, o sea muy bien para el ventarrón que había. De patas ando sobrado, lo noto en lo bien que bajo cuestas.

Mañana haré una sesión de velocidad en toda regla, haré veintitantas series de 250m (las que salgan) a 4:40 el Km y con recuperaciones largas, acumulando bastantes km. Luego el Viernes suave, el Sábado muy suave y el Domingo tirada larga chunga (de las que sólo quedan 4). Quedan sólo 7 entrenamientos muy duros.

...Ahora por la tarde sigo con las toses y mocos. Uuuuuf! Al menos el pie no duele nada al apoyar y ahora ya no estoy bajo el efecto del ibuprofeno de esta mañana.

2 comentarios:

  1. Hola Luis,

    ¡Menos mal que no ha sido nada! Cuando he visto las fotos me he asustado y he pensado que te habías lesionado. Me alegro que no sea nada y que estés realmente fuerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No, no es nada, afortunadamente esas rozaduras no interaccionan nada con la zapatilla. Moraleja: No dejar un compeed puesto cuando una herida está medio infectada. ¡El lado derecho y el izquierdo estaban iguales cuando me hice las rozaduras! Hoy la diferencia es aún mayor, si hiciese una foto el derecho se vería casi igual de mal (aunque está mejor), mientras que el izquierdo está casi totalmente cicatrizado.

    ResponderEliminar