viernes, 18 de marzo de 2011

...Lo que faltaba por contar.

Sábado 12:

he cumplido por hoy. Regenerativo de 13K a 5:33 (141ppm). Iba a ser de 15, pero me dolían un poco las patas de los "200" de ayer, y lo importante es llegar bien al largo de mañana, así que he recortado un poco. Y ahora que lo veo, con mucha suerte por librarme de la lluvia.


Domingo 13:

BIEN! Por fin un entrenamiento decente, aunque ha costado un horror. Para empezar ayer llevé un desorden absoluto de comidas. Sea por eso o por estar aún "rarito", el caso es que esta mañana he estado a punto de dejarlo para última hora de la tarde, de lo mal que me he levantado. Pero he hecho de tripas (revuletas) corazón y he salido. 5.3 K suave + 20K ritmo maratón + 5.3 K suave.

En el 1º y 2º Km a ritmo maratón me dio la impresión de que no iba a poder acabarlos todos, pero las piernas iban rápido. El caso es que el tiempo ha pasado, han caído todos los de la ida por debajo de 5, cuesta arriba y al hacer lo que son más de bajada tenía viento en contra pero he podido mantener el tipo. El pulso relativamente bajo para maratón, 157, pero me costaba mucho. Al comlpetar los 20... UF! qué trabajo me han costado los otros 5 a ritmo suave. Iba fundido. Hoy tengo claro que no hubiese podido hacer mucho más que 20km a ese ritmo.

Acabo de mirar el crono: los 20K han sido a 4:38.6 @ 157 ppm !! Y de media los 30.7K a 4:51 (pulso 152). Así que estoy fundido, no ando nada sobrado, pero voy por buen camino. Ahora no tengo ni hambre del revoltijo de tripas.


Lunes 14

Definitivamente estoy tocado de algo de digestivo, al igual que todos en casa, ayer entrené sin desayunar, sólo 1 gel p'al camino (como siempre). Y al llegar no tenía ni hambre, eso sí que NO es normal. Luego tuve diarrea. El peque parecido. Y hoy la mayor se ha levantado vomitando. Yo me encuentro claramente MEJOR que la semana pasada, pero algo hay y me alegra ver que no es de coco ni de ir pasado.

Hoy he hecho 17K de rodaje tranquilo (a 5:23), al principio me tuve que sujetar, las piernas querían ir más rápido. Pero a la vuelta me ha costado más de la cuenta. Al llegar a casa creo que he entendido el porqué: Ayer comí poco, 48 Km en 24h, me puse el chubasquero (aunque al final no ha llovido) y he perdido mucho líquido por la sudada, sumado a la diarrea de ayer. Resultado: La báscula daba TRES kilos menos que un día normal.

Lo bueno lo he visto al salir del coche: músculos cargadillos por aquí y allá, pero andando BIEN, sin tener la "cojera de los primeros metros" de otras veces. Parece que estoy asimilando bien la carga de kms.


Martes, 15:

Ah, hoy regenerativo, 15K a 5:38, 141ppm (un poco altas), con sensaciones muy buenas. Primer día que no molestan nada las primeras zancadas (a veces dolían mucho, es lo que tiene salir de la cama al asfalto en 10 ó 15 minutos). Mañana y pasado hago 2 entrenamientos medio duros (un 8x1000 "sin propinas" y un rodaje medio-largo a ritmo vivo, al estilo Píchinger). Sigo con molestias digestivas, pero sólo eso, no estoy débil y voy bien en carrera.


Miércoles, 16:

Yo hoy ¡tachán, tachán! Día de miles. 8x1000 en 3:54.1 (3 decimillas más que la última vez). MUY, MUY bien, el objetivo era no sufrir, no abandonar y además acabar bien para hacer mañana una tirada medio-larga a ritmo ligero. Y he ido con sensación de poco esfuerzo, pulso un poco menor (sólo subía a 173 al final), recuperaciones cortas de 2' trotando en las que bajaba a 144. Me he quedado muy, muy bien. Es cierto que estas series no han sido "casi a tope", pero con ese esfuerzo un poco menor han salido casi las más rápidas de mi vida, por muy pocos segundos. Y que ahora no estoy machacado.

Día ideal, templado, húmedo, poco viento (!!!), las primeras gotas de lluvia han caído cuando he terminado toda la sesión. Con las propinas, calentamientos, recuperaciones, etc han salido 18.5 km a 5:00, incluyendo un "200" cuesta abajo a 3:10 porque yo lo valgo y porque sí. Con ganas de volver a "correr" mañana.

Por cierto, ganas me dan de apuntarme a una media, por un lado es contraproducente ir a tope, por otro... igual echo las cuentas porque tal vez sin forzar pudiese hacer mi mejor marca. No sé... además tengo posiblemente un concierto-juerga inoportuno dentro de 10 días y tendré que reorganizar el calendario de entrenamientos.

Ya me quedan sólo 3 entrenamientos "tope de duros"


Jueves, 17:

Uf, hoy ha tocado la de arena. Rodaje "ligerito" de 23.1 K. El ritmo lo puso el tiempo disponible, porque el peque tenía que ir a la guardería mucho antes. Puse el despertador sin fijarme mucho y eso impuso un ritmo de 5. Bueno, 4:59. Pero es que ha costado un güevo, sobre todo al final. Creo que iba "vacío" de ayer (que hice los miles), además sigo con molestias, no cené mucho y creo que he tenido una pequeña pájara al final, porque cuesta abajo iba mal y con el pulso muy alto, más que el Domingo a ritmo maratón.

Luego he tenido que salir zumbando para la guardería, con lo que me he plantado en el curro sin desayunar, literalmente desmayado (me costaba mantenerme en pie). Yo creo que en gran parte se debe a las molestias esas intestinales del p**o virus que pulula por ahí (ayer el mediano cayó con vómitos y diarrea, de nuevo sin fiebre). Espero que sea por eso, se me ha ido el tiempo, el esfuerzo, el pulso y (al menos hasta que me haga efecto el café con palmeritas) hasta las ganas de correr.

EDITO, cierto lo del viento, me ha fastidiado mucho a la ida, pero a la vuelta no ayuda tanto como molesta a la ida. Lo bueno? Muy bien de patas (el Km cuesta abajo a 4:12 es un buen test de patas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario