viernes, 18 de marzo de 2011

PEREZA. Mucha pereza.

Desde el Jueves 3 de Marzo sin contar nada. Ni ganas, por unas cosas y por otras.

El Viernes porque salió regular. El Sábado igual. Y a partir de ahí porque ponerme a actualizar estas líneas iba a ser mucho trabajo, no pillaba el momento.

Copio del foro, no tengo ganas de más:

Viernes 4:
mi mujer ha estado 3 días con 40 de fiebre, y yo ando raro, raro, raro. Hoy he salido en mitad de la "tormenta perfecta", justo cuando empezaba. Tocaba suave. Bien preparado, lentillas, ropa suficiente pero no impermeable y sin gorro. El primer tercio muy bien, disfrutando del silencio que da la nieve recien caída. Luego me he mosqueado, porque en la parte alta de la M100 la nieve estaba cuajando mucho. A la vuelta iba muy desconcentrado, pasé de pisar seco (normal) a nieve blanda (como ir por la playa=LENTO), nieve pisada (perdiendo un poco de tracción=+lento) y al final deshaciendose (charcos 3D muy profundos, hasta arriba de agua).

Como al final no era nieve seca sino aguanieve, he acabado calado. Con la ropa empapada el pulsómetro se ha vuelto loco, justo cuando iba jodido y sin poder encontrar ritmo. Luego un... un coche, mejor no califico al dueño a ver si es de algún conocido se ha fostiado por un frenazo detrás de otro que iba prudentemente despacio. La carretera no estaba mal, pero es que hay cada uno... Sin problemas, pero se ha montado un atasco del copón.

Lo primero el camionero de Redur que me saluda a diario aprovecha el atasco para darme charleta, es corredor y va a hacer una media en Logroño y la de Segovia. Ahí bien, pero luego uno de cada 3 coches atascados quería un parte detallado de qué estaba pasando. Al final me he inventado el gesto de "ostión" y he pasado de todos, porque no llegaba a casa a tiempo.

Así que empapado, con frío, deconcentrado, pisando charcos, con el pulsómetro marcando cosas absurdas (pero tanto como mis pésimas sensaciones), sin saber como contar los parones de corredores solidarios y automovilistas preguntones, he llegado a casa fatal. Y un poco mosqueado porque me ha costado mucho. Creo que sigo acatarrado, espero que sólo sea eso. Y me he olvidado las lentillas puestas, no mola para las horas delante de una pantalla.

19.1 Km a 5:27, 147 ppm.

Sábado, 5:

Unos tanto y otros tan poco! Hoy tocaba regenerativo, 15K tranquilo, después de la comida ayer con los colegas (hasta las 6 y media de la tarde) y cumple del peque (cervezas con tarta de chocolate). Nada de ganas, mal cuerpo, mocos, ronquera y toses, pero el pulso por la mañana estaba en su sitio. Al poco de empezar estaba hasta las narices, así que decidí hacer sólo 13K de trote cochinero, el "entrenamiento" es lo de mañana. Cuando me he dado media vuelta y he encarado el viento me han dado ganas de pararme, no lo he hecho porque tenía que volver a casa, y ya estaba en modo "trote", por lo que no tenía sentido bajar más el ritmo. He llegado a casa MAL, con revoltijo de estómago y tripas, medio mareo y muy mal cuerpo. No es resaca, ayer no me pasé. Ni tampoco tengo fiebre, el pulso ha salido más o menos lo que corresponde al ritmo. Es simplemente cansancio. Total 13K, a 5:27, 144 ppm (Los números no son buenos ni malos, las sensaciones han sido horrendas). A ver si mañana cambia el panorama y puedo hacer un entrenamiento digno.

Domingo 6

bastante mediocre. Salí sin ganas, el plan eran 31K con 5 + 5 Km a umbral separados por una hora a ritmo suave. Empecé suave, pero molesto, con el ritmo y el esfuerzo un poco altos. En cuanto cambié al ritmo de umbral... duré 600m, vi que iba a ser imposible. Ni pulso ni crono ni nada, simplemente me costaba un horror. Decidí hacer la tirada larga a ritmo aeróbico alegre, claramente por debajo de maratón y ya está.

Antes de dar media vuelta me lié con el gel. Estaba como atascado y no salía, me mosqueé. Cuando lo acabé y vi el ritmo bajo y pulso alto típico de avituallamientos... fue la puntilla. Me puse a caminar. Decidí darme la vuelta en el primer Km exacto (2 Km antes, o sea un recorte de 4 Km). Y decidí bajar el ritmo a suave para evitar la tentación de pararme de nuevo.

Así llegué a casa, con 26.7 Km a 5:08 (pulso 150), que no está mal para un día suave. No estoy malo pero tampoco salí bien (toses, mocos, revoltijo estomacal, cansancio...). Al menos de patas voy al 100%.

Lunes, 7:
mucho mejor, 18K casi al mismo ritmo y pulso, pero mucho mejor de sensaciones


Martes, 8:

regenerativo, no debería ni haberme enterado, salvo por el madrugón, pero tengo cargados los gemelos (¡vaya!, no he hecho nada rápido desde el Viernes ¿?¿?¿?), malas sensaciones, los 15K a 5:35 (como últimamente), pero el pulso un pelín alto, y a la vuelta hasta las narices de correr. Definitivamente peor que las 2 ó 3 últimas veces. Luego dentista (última sesión, al menos de momento!).

Casi 2 Kg MÁS que la semana pasada, estoy como a finales de Enero.

Miércoles, 9:
Yo hoy he hecho otro "entrenus interruptus" como el del forista Culebra. Tocaban 5+4+3 a ritmo de umbral. Hoy he dormido casi 8 horas, me he levantado con un poco de más alegría que de costumbre. Pero al ponerme en pie y vetirme a toda prisa... otra vez esa puñetera sensación de cansancio. Me he ido al punto de salida trotando a ritmo normal, todo normal. He decidido no parar el crono para estirar antes de ponerme a correr rápido (lo hago así la mitad de las veces). He salido, ritmo "moderadamente duro", con la intención de empezar a ritmo más bien bajo, objetivo no abandonar. El primer Km tiene la peor cuesta arriba y voy bien, 4:51, el pulso en zona tirando a baja. El 2º cuesta, pero parece que sale bien. 4:33 (mitad cuesta arriba pronunciada). El 3º apenas tiene pendiente, 4:25, el pulso sube un poco pero está en la zona baja y me asombra el tiempo, esperaba algo más del pelo de 4:35. Habrá que ver la media. Luego los 2 cuesta abajo, ambos sobre 3:50. No consigo hacer la media mentalmente, pero está por debajo de los 4:30 que consideraría decente. BIEN!. Recupero 500m y toca empezar cuesta arriba (recorrido casi simétrico). Objetivo: No subir de 5:00 el ritmo. A los 400m miro el crono, 4:50 de ritmo y el pulso aún no ha subido al mínimo que tengo establecido (162). Pero en ese momento, a pesar de que objetivamente iba bien estoy hasta las narices de todo, me paro, grito "Mierda!!!!!" y me pongo a andar. No tengo ganas de trotar, ningunas ganas. Paro el crono. En el siguiente Km (cuesta arriba) vuelvo a trotar para no quedarme helado, que hoy he salido con poca ropa. ME PARO. Nunca me ha pasado eso, en estos casos suelo ponerme a trotar muy frustrado pero en cuanto voy relajado me da por subir el ritmo y al menos que salga un rodaje rápido. No hay narices, estoy como si tuviera una pájara. Cuando corono vuelvo a trotar, muy despacio, a la defensiva, para no quedarme helado. Pulso en 131...134 sin puñeteras ganas de pasear más rápido.

En el pueblo me he vuelto a parar, no era nada de cabeza, me sentía agotado. 2 horas más tarde tengo la misma sensación de no poder dar un paso. Es cierto que ayer tuve dolores musculares raros (gemelos, pero por la tarde en cuello y espalda), es posible que haya enmascarado algo porque tomé ibuprofeno para la inflamación de las heridas del pie, y lo acabo de dejar porque ya están casi curadas. Es cierto que por casa hay pululando un virus, que tengo el estómago siempre revuelto y mal cuerpo (el peque ha vomitado y tiene diarrea), lo único que no cuadra es que he podido correr los primeros 5 Km al pulso que toca y algo más rápido de lo previsto, pero luego he tenido que parar.

No sé, raro, raro, raro, hasta el Domingo no voy a forzar nada, espero que se me pase esta mala racha. Lo raro es que no noto fiebre, pero sí todos los demás síntomas de tener un virus. Ah, los mocos y toses se han ido.

EDITO, la media de 4:18.1 en los 5 Km, no está mal


Jueves 10:

Yo hoy estoy muy contento de que en mi rodaje suave (no regenerativo) de 17K he ido a 5:26 con 142


Viernes 11:

[...Esto, estoy hasta las narices de Ctrl-C y Ctrl-V]

Hoy que tocaba algo un poco más fuerte (pero poco) PARECE que empiezo a ir normal, y que se me va esa sensación de ir "arrastrao" a todo.

Rodaje de 20.1 Km a 5:15 (146ppm) de media, con 16x200m a 3:33 (en 42.6''), 1 cada Km después de calentar. Al salir me molestaba la rodilla D, parecía más bien una mala postura o tal vez la chorrada que hice ayer de dar unos cuantos saltos, pero la molestia se ha ido poco a poco según completaba el entrenamiento. Lo que sí veo es que ando algo flojillo de patas y que me ha costado muscularmente. A ver si recupero las patas del todo en 48h, las "ganas de correr" o las sensaciones esas de cansancio parece que empiezan a ir por buen camino.

...Ya seguiré poniéndome al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario