martes, 22 de marzo de 2011

Series de 1000. Bien !!

Esta semana el planteamiento es un poco raro. Se supone que es la semana más dura, pero no es la de más kilómetros. La idea es hacer el entrenamiento largo más duro de la temporada, pero algo más descansado que la anterior. También hay mucha calidad (siempre que sea asumible). La idea está tomada de la semana -3 de los planes "largos de muchos kilómetros" de Pfitzinger.

Como el fin de semana había un posible concierto con el grupo, pero no sabía si estaba confirmado ni la hora (ni por supuesto hemos ensayado NADA), no sabía si el Domingo era planteable un entrenamiento muy duro. La alternativa de Pfitzinger es hacer una CARRERA el Sábado, de entre 10 y 15K (yo la haría de 10) y el Domingo un rodaje en progresión que no es muy exigente y se puede hacer después de un concierto de rock en un tugurio lleno de humo.

Para ello los otros días duros se adelantan un poco, y además se encadenan 2 seguidos. La verdad es que alternar días duros y suaves haciendo 2/2 en lugar de 1/1 tiene sus ventajas: Las agujetas tardan más de 24 horas en aparecer, el 2º día duro se rinde mejor que en días alternos, y eso deja 2 días para recuperarse.

Así que el plan B era series de 1000 hoy, rodaje medio largo alegre mañana, test de 10.000 el sábado y rodaje a ritmo vivo de 32 K el Domingo.

Pero como el concierto es al aire libre (sin humo), a medio día y hasta con comida de pasta... por un lado hay que montar pronto (el 10.000 es más complicado) y por otro el Domingo si estaría en condiciones de hacer un entrenamiento largo exigente (32K con 22K a ritmo maratón). Creo que lo haré así.

El caso es que hoy tocaban miles, pero tratando de no machacarme. Han salido de muerte: han costado poco, pulso máximo contenido, poco sufrimiento... y tiempos alucinantes para mí, en el tipo de entrenamiento que peor se me da: 3:49.3. A pesar de reducir recuperaciones a 2:10 de media. A pesar de "pensar en ir un poco más despacio". Son los intervalos más cómodos que recuerdo y sólo una vez he completado 6x1000 a ese ritmo en mi vida. Los hice la semana de Fuencarral-2009 y salieron en... 3:49.3 !!!!

Lo mejor, de nuevo, MUY bien de piernas, tanto en carrera (mucha soltura, zancada elástica y cómoda) como al enfriar (¡qué tiempos cuando cojeaba sistemáticamente al salir del coche, ahora eso ha desaparecido!).

Mañana veremos si de verdad estoy tan fresco, toca un rodaje rapidito y largo, de 23 Km, el "clásico de toda la M100".

Ah, ha llovido justo antes de salir, me he puesto las lentillas pero al salir ha parado, el suelo apenas se ha mojado (se agradece con las Adizero CS que resbalan en mojado) y el anunciado viento no ha aparaecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario