martes, 29 de marzo de 2011

Último entrenamiento "Muy duro"

Estoy empezando el deskilometraje o "taper" del maratón, que son aproximadamente 3 semanas. En esta semana bajan los kilómetros de relleno y un poco los de la salida larga, pero los de la sesión clave entre semana (los de hoy) son más o menos los mismos.


Hoy la sesión dura era de las típicas de Daniels: Paliza estando descansado de días anteriores. Bastante descansado, sólo 24 Km entre Lunes y Martes, además suaves. Pero paliza, porque tocaban 23.1 Km con 4+3+3+4 (total 14 Km) a ritmo de umbral.


A la ida pasándolo mal con el viento. A mi me pone de muy mala leche, pero no tiro más sino que tiro la toalla (y el pulso sube menos). El ritmo, evidentemente se degrada aún más. Pero así no me he fundido. La vuelta bien, el km de más cuesta ha... "costado" mucho, he bajado un poco el pistón para evitar tentaciones de abandonar (5:15/Km, es un 5% de pendiente) y los últimos han salido muy bien (último cuesta abajo, viento a favor en 3:45, con sprint a 3:28 !!).

Pulso en su sitio, 166 ppm (a esos ritmos no necesito mirar ningún reloj), sensación de ir suelto y con buena postura, bien de patas (mañana y pasado dolerán, supongo) y muy contento.
Ritmo medio: 4:20.8 que para 14K en total y con viento y cuestas me parece mucho mejor que el 4:16 de hace semana y pico (5+5K enmedio de un largo, menos pendiente y sin viento).

De media los 23.1 Km han salido a 4:39, evidentemente record de la temporada. Mirando hacia atrás, en los últimos 7 días he metido 120 Km y el ritmo medio (con sesiones largas rápidas y cortas lentas) está rozando los 5'/Km, la cosa pinta bien. Desde ahora al Domingo tengo poco y suave.

Subidón de moral consultando registros antiguos: Este entrenamiento lo hice 2 veces en 2009 estando fuerte:

Semana y media antes de Fuencarral (mi mejor carrera, 1:29:10 en un recorrido con muchísima cuesta): Ritmo medio 13'' más lento. Ritmo de tramos rápidos: 9'' más lento. Ritmo del Km más rápido: 6'' más lento. Sin esprintar. Con muchos kms semanales, bastantes más que ahora, sin estar muy descansado.

Semana y media antes de Mapoma (ciclo muy corto de entrenamientos después de lesión, o sea bastante peor de forma pero subiendo mucho más rápido que ahora):
Ritmo medio 15'' más lento. Ritmo en tramos a umbral: 8.9'' más lento. Sin sprintar. Pulso alto (lejos de un pico de forma). Con menos Kms (más metido en el deskilometraje, más descansado, los tiempos casi igual pero no estaba igual de forma en absoluto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario