martes, 29 de marzo de 2011

Día fácil.

Ayer estuve pensando en cambiar la semana y hacer unos miles hoy Martes (sólo 5) y rodaje rápido el Miércoles, que me sentó de maravilla la semana pasada (el rodaje rápido lo hago antes de que duelan las piernas por los miles). Peeeeeero... al levantarme del ordenata del trabajo me di cuenta de que YA habían aparecido las molestias de mi test del Sábado y los 32K del Domingo. Así que a seguir el guión.

Regenerativo, un pelín más cargado que ayer pero en general muy bien. Me ha sentado de maravilla, veo que mañana estaré al 100%, me gusta esa sensación antes de hacer algo de calidad. 13.1 Km. Más rápido que nunca (a 5:32) y menos esfuerzo que nunca (137 ppm, record absoluto de "ir de paseo").

Mañana tengo el ÚLTIMO entrenamiento marcado como muy duro, 23K con 4+3+3+4 a umbral. El kilometraje raro es por hacerlo donde siempre, perfectamente simétrico para que los tiempos no estén "trucados" con las cuestas. Y me gusta porque lo he hecho en varias ocasiones y me sirve de test. De ahí en adelante son todo versiones reducidas de entrenamientos que ya han salido, con menos kilómetros y además muy descargado de kilómetros lentos. Y ya me pongo en modo nervios y hacer menos de lo que el cuerpo me pide.

Como cantaba David Coverdale de Whitesnake "Sweet satisfaction, I'm ready and willing"

Ah, añado la gráfica de "performance aeróbica", los metros que recorro por cada latido cardíaco (algo que cambia poco con la intensidad del entrenamiento).

En 2 palabras, si compitiendo (que sube mucho) llego a 1.4 el día 17 de Abril, tendré 3:10 en maratón. Parece evidente que "eso está hecho", ¿verdad? Pues no. TODA, TODA, TODA la gráfica sin excepción está hecha en días sin calor, y dentro de 19 días no es nada raro que el calor afecte bastante a la "performance".

Aún así creo que voy bien para intentar marca un día malo (hacer menos de 3:18:58) y tengo un colchón cómodo si el día sale fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario