lunes, 12 de abril de 2010

Fin de semana -2

El Jueves escribí:

Para el fin de semana: Mañana lo mínimo. Cambio los 13K de trote por 9K de trote (y dormir 25' más). El sábado, si veo que ando recuperado, penúltima burrada: test de 6.4 Km, con su calentamiento, descalentamiento, etc. Y el Domingo tirada larga, progresiva, siempre por debajo de ritmo maratón (calculo que de 30 ó 32). Bastante más suave que la de la semana pasada, pero supongo que cansado del Sábado.

Al final el Viernes me dolía el cuello, no sé si estaba con algún pequeño catarro o similar. El caso es que el Sábado tiré la toalla. Después de calentar, estirar, hacer un par de rectas, etc, salí a buen ritmo y pulso, pero tuve que parar a los ~2300m por falta de ganas o motivación o lo que hiciese falta para ir muy fuerte. Pensé que mejor no forzar nada, volví a casa a ritmo alegre e hice 4 "sprints" de 100m, con velocidad hasta 3:00/Km.

El Domingo seguía "con desgana", en lugar de hacer "30 ó 32" me propuse recoger el coche que estaba en el parking del trabajo. Me salían 20 Km justos, así que hice 4 en sentido contrario, 4 de vuelta y con la intención de hacer los 20 hasta el parking y dar un par de vueltas en las cercanías del trabajo, totalizando 28 más extras.

Pero hacía calor, no tenía ganas de sufrir y fui relajadito. A 5:45, pulso relativamente bajo (150, mi mínimo en una tirada larga) y ningún síntoma ir forzado, pero sin ganas de apretar. Llegando al trabajo no sabía cuánto me quedaba para la meta, eso me desmoralizó y hasta me paré un par de veces. No tuve ganas de hacer los Km de más, así que al final salieron unos 27.5 Km.

Al final contento, el recorrido era bastante duro por las subidas y bajadas, tenía tramos de tierra (este año lo estoy haciendo TODO en asfalto), hacía calor, no parecía tener un buen día pero el ritmo (y el esfuerzo y las molestias) fueron los apropiados para tirada larga suave.

Cierro la semana con 108 Km, un deskilometraje o "taper" muy ligero.

La semana que viene haré 90...95, la última unos 40...45 además del maratón. Esa reducción de Km fue bien el año pasado (en el que tampoco estaba a tope de forma en las últimas semanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario