viernes, 30 de abril de 2010

Semana +1 y... ¡Semana -7!


Me he recuperado muy bien de este Mapoma 2010.

El Lunes ya salí a trotar con prudencia, 7.5 Km al trote. Pulso en 136, nunca rodé a un esfuerzo tan bajo, pero salió a 6:09. El Martes 11.6, también trote, ritmo un poco más alto. Parece que el Mapoma no me ha dejado el menor problema, pero me queda una semana de entrenamiento más o menos largo pero poco exigente en lo muscular.

Y a partir de aquí inicio mi nuevo reto atlético: Los 100Km en 24 horas de Corricolari. Aquí hay más información. Y aquí también. Me hace muchísima ilusión repetir esta carrera que tanto me gustó cuando debuté el año pasado. Objetivo: Acabar en menos tiempo haga el tiempo que haga, o sea superar las 14h 53 minutos.

El Miércoles hice un gran cambio de planes, a partir de ahora y durante unas semanas tendré que entrenar de noche para cuadrar las cosas en casa. Salí a hacer un ritmo más ligero y salieron 19.1 Km @ 5:28/Km con el pulso en 153. No demasiado mal, lo que es excelente porque pasé muchísimo calor por la hora (y por el día). Significa que sigo progresando.

El Jueves empecé a entrenar en tierra, un recorrido muy fácil. 11.7Km por la mañana, salieron rápidos, a 5:32 (casi igual que el día anterior!) pero con la baja temperatura el pulso estaba en 148. Eso es excelente, mejor que antes del maratón. Y eso que estaba cansado de haber hecho más de 30 Km en menos de 12 horas.

El peso de 69 Kg (que ya es de atleta) seguro que ayuda.

Hoy Viernes he salido a dar una vuelta relativamente suave por caminos rotos y con toboganes, lo más "montañoso" que tengo al lado de casa, y la verdad es que es lo justo, ni mucho ni poco. He practicado andar rápido en los toboganes de subida (conseguía ir a más de 140 ppm andando), creo que estoy aprendiendo cómo hacerlo y entendiendo por qué antes se me daba tan mal. Fundamentalmente, por no practicar antes, cuando se está cansado es imposible aprenderlo.

13.7 Km @ 6:08, pulso medio 146, parece mediocre y desde luego fastidia las estadísticas pero sé que es debido al terreno (que se parece al que tendré en los 100 Km). A ese ritmo que podría ser de carrera he terminado muy bien de piernas, es lo suyo que el Sábado y Domingo tengo Kaña de la buena.

Hoy he hecho un experimento curioso. Resulta que las zapas que elegí para los 100Km el año pasado (unas Supernova) porque parecían ir mejor las compré por error 1/2 Nº más grande que los 2 números que uso habitualmente, y me enteré del error la semana pasada de casualidad. De repente entendí por qué cuando cambié las zapas en el Km 74 por otras que siempre fueron bien (pero de mi talla "normal") lamenté el cambio.

Por otro lado puedo correr con cualquier zapa para corredor neutro que tenga una amortiguación "normal", de hecho el año pasado compré por probar unas "Adidas Zuropa" en el Corte Inglés (modelo exclusivo de bajo coste) y me acabé comprando otras iguales en las rebajas porque me van francamente bien.

Son más duras de suela, más "zapatillón", y la amortiguación en el talón es menos suave (eso no me supone ningún problema) pero más estable, no son las que elijiría para correr rápido en asfalto, pero les he metido 1000 Km de entrenamientos por asfalto sin un problema y en terreno complicado van mejores que las Supernova (se engancha mucha piedra en el formotion de las narices). La suela es más duradera en la zapa barata. Eso sí, los cordones son un poco peores y hay que asegurarlos bien para que no se aflojen.

Así que como tenía el vale descuento del CI de las zapas Adidas (con la promoción de la inscirpción de maratón, etc), me fui al CI y me he pillado las zapas Adidas baratas de este año exclusivas del corte inglés, las "Watkins", pero 1/2 Nº más grande que el grande que suelo usar, como las del año pasado de los 100 Km. El vale que tenía y 15 €, total 39€.

En la tienda tenía dudas porque parecía que el talón podría moverse con esa talla, cambié los cordones (por cierto muy buenos) a los ojales extremos y "parece" que iba bien. Total por 15€ me la juego. Hoy al salir las he visto "zapatillón", un poco raro llevar el pie sin ir comprimido en la punta. Una sensación de "si, va bien, pero no me gusta". Pero a las uñas de los pies les ha gustado. Al final de los toboganes y pedrolos creo que sí funcionan de coña, y lo harán aún mejor cuando tenga los pies hinchados por los Km y el calor (recomendación típica que nunca llegué a probar... conscientemente).

Tengo la impresión de que correré los 100Km con una zapa de 15 €. De momento, mañana repito a ver qué tal. Es la zapatilla de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario