miércoles, 21 de abril de 2010

La semana CERO!

Mi objetivo: Recortar Km, mantener ritmos, no hacer ninguna barbaridad nueva, descansar los músculos, cargar las pilas, elegir la ropa adecuada, vigilar rozaduras, cortar uñas, ultimar estrategia de carrera, coger el dorsal... Mejor no sigo, que me agobio.

Dentro de la reducción de Km la idea es concentrar el trabajo en el principio de la semana, recortando mucho los Km "de relleno" y manteniendo los ritmos vivos.

El LUNES tocaba descanso. 9.1 Km, trote cochinero, a 6:00, con demasiada ropa para algo de calor, 145 ppm (el esfuerzo más bajo de la temporada). Me sentí cansado de piernas, por lo que tomé la decisión de no hacer series el Martes.

El Martes me encontraba ya bien, pero decidí mantener la decisión del Lunes. Al fin y al cabo he hecho intervalos sólo 2 veces en toda la minitemporada, y han sido 4x1000. No es lo suyo a 5 días del maratón hacer 4x1000, eso estaba bien en otras temporadas cuando el cuerpo está hecho a hacer 6 u 8 miles de forma regular.

Así que lo cambié por un rodaje a umbral ("T") de 6 Km, con un total de 11.1 Km. Durante la parte de controlado el ritmo fue de 4:43 y el pulso de 167 ppm, buenas sensaciones y zancada bastante buena. Ritmo medio de 5:11 y pulso medio de 158, el 2º mejor entrenamiento del año. Me dice que el ritmo de 5:10...5:15 tiene que ser sostenible muchos Km.

Al acabar, muy bien de piernas y con sensación de querer hacer más.

El Miércoles hice 11.1 Km (lo planeado), con intención de salir suave y hacer "algunos Km a ritmo maratón", pero he sido incapaz, al 2º Km ya estaba a ritmo maratón, por lo que he aprovechado para "memorizar sensaciones" a ese ritmo, tratando de no pasarme nada (como si tuviese que hacer 30 más en el límite de fuerzas).

Es curioso el contraste de sensaciones entre el ritmo "T" de ayer y el ritmo "M" de hoy. El primero es duro (no mucho), pero se nota como al cuerpo "se le acaban las pilas". El 2º parece rápido y vivo, pero se nota que es sostenible durante mucho tiempo. He tratado de memorizar ambos ritmos como "lo que no hay que hacer" y "lo que hay que hacer" respectivamente.

Me ha salido cojonudo, 5:04 (mi ritmo medio más rápido en todo 2010), 157 ppm (lo suyo el Domingo si no hiciese calor).

Plan hasta Mapoma:

mañana Jueves el trote cochinero lo bajo de 9 a 6.5 Km y con el freno de mano echado, que hoy ya he hecho más de lo previsto.

Viernes: Nada. Bueno, andar por el metro para recoger el dorsal, que mañana no puedo.

Sábado: 3 ó 4 Km sin medir bien, para calentar, estirar, hacer 2 ó 3 rectas de 100 sin pasarme de velocidady estirar. EDITADO: Al final el Sábado no salí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario