jueves, 8 de abril de 2010

La semana -2



El gráfico representa los progresos. Lo explico en una entrada anterior aquí.

De momento parece que no me he estancado, pero lo cierto es que los últimos días de calidad (cuando suelo estar por encima de lo normal), ya estoy "poco por encima de lo normal". O sea que tengo la impresión de que he dejado de mejorar al ritmo de las últimas semanas.


LUNES
: 10.1 Km, trote, a 6:11, muy tranquilo.

Martes, 17.1 Km total con 3 + 4 + 3 Km a ritmo de umbral de lactato ("T"). El pulsómetro falló mucho, por lo que las hice a ciegas de ritmo y de pulso. En los primeros 3K por lo que recuerdo fui más o menos igual que la semana anterior. No es malo ya que la semana anterior comencé demasiado fuerte y tuve que frenarme, lo que no pasó el martes. Supongo que salió a 4:55, segundo más o menos. Contando calentamientos y Km intermedios, los 17.1Km salieron a ritmo de 5:26. "Supongo", ya que tampoco registré el tiempo exacto del ejercicio.

Miércoles, plan de 23.1, pero me dormí e hice 13.1 a ritmo aeróbico alegre (más lento que maratón). Salió a 5:46, con incomodidades del día anterior. El pulsómetro falló de nuevo, pero esta vez me fijé en el cronómetro justo al acabar. Durante el día estuve cansado y algo dolorido, como acusando el esfuerzo de la semana. O tal vez del Martes.

Por la tarde recibí el repuesto de mi Polar RS200SD: Otro Polar RS200 sin SD, que ahora está de promoción, más barato aún que el RS100 (ya que el 200 fue sustituido por el 300 hace tiempo) y para SD me sirve mi sensor antiguo. Por 99€ tengo el equipo como el original y con un sensor de pecho completo nuevo. Lo encargué a FitnessDigital.com y tardaron las 24h anunciadas.

Me despido de mi viejo RS200 con 8000 Km y 701 horas de servicio en menos de 2 años (más aquellos donde no usé el "footpod").

Hoy Jueves estrené el RS200, y aunque fui muy cuidadoso de copiar la configuración se me olvidó configurar las "pantallas", echo de menos el pulsómetro "analógico" en la vista de ritmo de carrera. Por lo demás, vaya diferencia, el viejo estaba francamente destrozado.

23.1 Km de "tirada semi-larga", en progresión, sin muchas ganas. Igual tiempo que hace una semana, a 5:39/Km de ritmo medio, un latido menos por minuto (en ambos casos un esfuerzo demasiado alto, casi de maratón al acabar).

Una de 2, o no es mi día o mi ritmo de mejora se empieza a estancar. Creo que es mezcla de ambas cosas, subí muy rápido de cero a 120 Km semanales a la vez que subí rápido los entrenamientos de intensidad (qué remedio!), por lo que es posible que empiece a estar asimilando peor los entrenos. Sería lo normal, no me puedo quejar.

También he notado que llevo como 2 semanas sin entrenar nada la fuerza (sprints o flexiones en casa), cuando no podía superar los 6:00/Km y cuidaba la fuerza estaba sobrado, pero ahora que hago más Km y ya bajo cuestas a 4:40/Km parece que empiezo a andar justito. De nuevo, lo normal.

Para el fin de semana: Mañana lo mínimo. Cambio los 13K de trote por 9K de trote (y dormir 25' más). El sábado, si veo que ando recuperado, penúltima burrada: test de 6.4 Km, con su calentamiento, descalentamiento, etc. Y el Domingo tirada larga, progresiva, siempre por debajo de ritmo maratón (calculo que de 30 ó 32). Bastante más suave que la de la semana pasada, pero supongo que cansado del Sábado.

Y el resto del tiempo necesito reducir Km, está claro que ahora estoy al 100% de mi capacidad (si no más) y sólo tengo 2 semanas hasta Mapoma para deskilometrar abruptamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario