martes, 18 de mayo de 2010

En dique seco, semana -4

Como ando un poco mal hoy ha tocado descanso, igual que ayer. Ayer noche creo que tenía décimas de fiebre (pulso de 60...65), hoy creo que no, ahora tengo 48.

Lo bueno es que el Domingo la rodilla izquierda dejó de molestar completamente, las molestias musculares debidas al incremento de kilómetros también. Los Km no me han producido ni una rozadura. Los calcetines "de dedos" combinados con una zapatilla algo grande funcionan de maravilla (habrá que hacer más pruebas cuando vengan las grandes sudadas). La zapatilla grande tiene sólo un pequeño inconveniente: El pie se llega a mover un poco (muy poco) al apoyar la zapatilla completamente de lado al pisar en falso en un pedrusco. Suerte que no soy nada propenso a los esguinces de tobillo, porque el Domingo pisé de ese modo demasiadas veces.

Lo que no está tan bien es el pie derecho, no hay nada roto, pero tengo molestias en los tendones que mantienen juntas las diferentes partes del pie. El "masaje de pedruscos" de 5 horas del Domingo fue muy duro. Lo bueno es que el reposo está sentando bien. Hoy estoy mejor que el Domingo al comenzar a correr, probablemente mañana ya hayan desaparecido todas las molestias. A veces es necesaria la semana de descarga. Lo malo es que sólo me queda una semana (o una y media) muy fuerte antes de empezar a reducir Km.

Ahora a mantener los buenos propósitos: Mejor hacer de menos que de más, lo importante no es llegar 100% "fuerte" sino 100% recuperado, etc.

2 comentarios:

  1. Hola Luis,

    No dudes en descansar si no te encuentras bien. Siempre es mejor llegar a la prueba algo corto de entrenamiento que lesionado.

    Mejórate y a por esos cien kilómetros que no son nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes 100% de razón. Lo del pie no preocupa porque es de estas sobrecargas "que se pasan muy rápido", de hecho ya estoy bastante bien.

    Lo del cansancio y estar medio malo sí que quiero superarlo bien, es mejor entrenar poco y bien que enlazar entrenamientos mediocres y a medias que sólo retrasan la recuperación.

    ResponderEliminar