martes, 11 de mayo de 2010

Semana -5

El Lunes regenerativo de 15.1 Km a 5:50 (pulso 144), por la M100.

HRMAX=150, Vmax=4:26.

Unos 12º con humedad, demasiado para la ropa (malla larga, camiseta larga), pero no cuenta como "aclimatación". Al salir me dolió el dolor ese raro de la rodilla Izda, pero no fue a más y a medio día "se quitó solo". En los planes tenía 11K, y el año pasado después de las palizas de fin de semana hacía más bien 9 que 11, debo tener cuidado.

Sin problemas de rozaduras de ayer, simplemente me sentí "cansado" y "sin ganas de darle caña". La mejor disposición para subir trotando tranquilamente las rampas.

Ritmo*pulso no sale mal a pesar de ir demasiado abrigado y pasar algo de calor.

68.7 Kg después de desayunar abundantemente. Sin ejercicios de fuerza, pero estirando (es cuando más molestó la rodilla, de hecho tomé un ibuprofeno).



El Martes, 11.1 Km, a 4:51, 158 pulsaciones de media. Me quedé dormido y no hice los 15…17Km que pensaba hacer. Como no llovía decidí sobre la marcha ocupar todo el tiempo disponible con Km rápidos de asfalto.

Salí a un ritmo normal, sin molestias de ayer, aceleré poco a poco hasta que me ví en un confortable ritmo maratón, y así lo mantuve hasta el final.

Día ideal, unos 8º. Muy buenas sensaciones, salvo al final de la cuesta abajo donde molestó un poco la rodilla I. Al acabar no molestó nada, duró poco.

En casa trabajo de músculos (abs, flexiones, piernas, etc) y estiramientos completos. 69.2 Kg después de un buen desayuno. Me encuentro MUCHO más suelto que ayer y sin molestias.

Record de velocidad media de la temporada, sin sufrir nada. Mucho más rápido que el 21 de Abril. Ahora soy unos cuantos segundos más rápido que cuando hice Mapoma.

HRMAX=168 (cerca casa, todo el tiempo controlado), Vmax=3:57, el kilómetro de bajada a algo así como 4:10, muy bien. La rodilla por la tarde no duele.

Los planes para esta semana ya los he cambiado muchas veces debido a compromisos personales o simples casualidades (como el fallo del despertador), al final después de tratar de encajar lo que parecía imposible han cambiado las circunstancias y haré unos entrenamientos normalitos. Mañana toca por la mañana, por lo que haré un rodaje aeróbico, en progresión (los caminos no están para hacer cuestas de montaña y no me fío de las piernas para meter series cortas).

Seguiré improvisando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario