lunes, 31 de mayo de 2010

Semana -3. ¡Total 40 Km!

El Jueves, Viernes y Sábado no salí. Cada vez estaba peor, el Sábado lo pasé realmente MAL. Hubo fiesta musical en casa de Seli y desde luego estuve muy en mi papel de "músico huraño, antisocial y empastillao hasta arriba", tosiendo mucho hasta tener agujetas y con dolor de pecho. Pero estuvo bien la fiesta, aunque no podía ni hablar lo pasamos muy bien en otra "Jam Session" maratoniana, de 7...8 horas con una para comer. Por otro lado la nariz y la garganta dejaron de dar problemas, pero la bronquitis la pillé bien pillada.

DOMINGO:
Pues al final sí he salido, como no me encontraba muy mal he pensado que sí podría entrenar suave sin tener que darle mucho trabajo a los bronquios, que es lo que peor llevo ahora. Así que a andar por el monte con todo el calor, abrigadito (camiseta manga larga) y a las 4, después de arrearme unas lentejas con lollos de plimavela. La idea: "aclimatar" y fortalecer pieses a ritmos lentísimos ("de carrera" que les llamo por no deprimirme).

No ha ido mal, he estado casi 2h a ritmo 7:41 (la mitad andando, la otra mitad el plan era andar pero he caído en la tentación y he trotado) y a pesar de estar todavía con dolores de pecho al respirar y toser, a estos ritmos "de carrera" parece que no me ha sentado nada mal. A ritmos tan relajados el calor tampoco se lleva muy mal. Me encuentro un poco mejor que ayer, con la diferencia de que no estoy empastillao hasta las cejas: antitérmico, antigripal, mucolítico, spray nasal, antihistamínico y antitusivo. Hoy sólo he tomado el mucolítico. El pulso medio de 142 ppm es por la mezcla de calor y digestión de lentejas con 2 litros de suero de farmacia durante la excursión. A esos ritmos Ni se me oía respirar y he podido hacerlo por la nariz (increíble después del día tan malo ayer), así que no he fastidiado los bronquios en exceso.

AL parar tenía un poco de fiebre (37.1º), teniendo en cuenta que no he tomado nada y la hora, parece que voy por buen camino. Editado: Al volver a tomar temperatura vi 37.5º!

Así que vuelvo a la couldina, aunque está claro que estoy mucho mejor que ayer.

Acabo la semana "más dura e importante de la preparación" con unos exiguos 40 Km. Eso ha sido menos de lo que he estado haciendo los domingos de las últimas semanas. En fin, paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario