lunes, 10 de mayo de 2010

Tiradas superlargas de la semana

El Sábado hice el recorrido de Jardín de Serracines, vuelta por la urbanización y por los caminos hasta Daganzo. 27.4 Km a 5:43. Pulso de 152 (a un esfuerzo algo menor que maratón).

El ritmo saldría algo mejor en llano y por asfalto, pero este recorrido tiene unas rampas muy fuertes.

Muy bien después de 2 días parado. Buen ritmo, la cuesta de "Jardín de Serracines" y las rampas más duras de la zona intermedia de tierra caminando muy rápido, haciendo técnica.

Tarde en Faunia, andando bastante con los peques.



El Domingo 48.5 Km, a 6:26 pulso 144.

Recorrido: 100% asfalto, pero con "toboganes": Daganzo-Fresno-Ribatejada-El Casar (desvío de Valdeolmos), Valdeolmos, Alalpardo, Algete, Cobeña (sin entrar, cruce) , M100, Daganzo.

Clavado en sensaciones al entrenamiento de hace 1 año en el Retiro: Fresco y con lluvia=buenas sensaciones (el ÚNICO bueno del año pasado!). Mucha lluvia a ratos. El mismo recorrido lo hice el año pasado en sentido contrario, aunque me salio bastante mal por el calor y mal planteamiento (aún así un poco más rápido, estaba más fuerte).

Salí a las 7:30 con el diluvio y el cortavientos. Desayuno de dátiles y Red Bull Mercadona. Salí a un ritmo Muuuuuuy tranquilo, tratando de no superar nunca los 6:30 en llano, corregido para pendiente. En el Km 2 ó 3 pensé en retirarme por un par de pinchazos en la rodilla izquierda, pero se quitaron y decidí seguir. No volvieron a molestar. Cuando llegué a Ribatejada me di cuenta de que estaba empapado de sudor, no de lluvia. Me quité el cortavientos y al empezar la N320 me di cuenta de que había sudado por tener el viento de espaldas, pero al girar a la izquierda me estaba quedando frío. O sea que debería volver a ponerme el cortavientos. Decidí ir "fresco" a ver si se secaba la camiseta y funcionó bien.

Desde la mitad del tramo de la M320 hasta Valdeolmos es una delicia, llano o bajadas. Muy bien de todo. En Valdeolmos me aturullé pensando en cómo avituallar, fui a la máquina del bar a sacar agua y... estaba agotada. Saqué una lata de Aquarius (por no reclamar la moneda en el bar), me la bebí de la lata directamente y a seguir. Decidí que si faltaba líquido, podría parar en otro pueblo.

Al final iba bastante sobrado: 2.3 litros en la bolsa (de Isotónico Hacendado) más el Red Bull más la lata de Aquarius fue de sobra para el día fresco y muy lluvioso a ratos.

Camino a ALgete no me esperaba las rampas, inicié una marcha seria. Entre 8 y 9:00/Km andando, era fácil mantenerme cerca de 8 (y a veces más rápido). El "método Galloway" con poco % de metros marchando rápido costó muy poco tiempo, aunque sigo sin tener los músculos perfectamente a punto. Lo bueno es que puedo llegar a caminar a 7:50 o incluso puntualmente más rápido. Estoy aprendiendo a caminar deprisa!

Al llegar a la M100 ví que estaba mucho mejor que la semana pasada. En las rampas seguí alternando marcha y carrera, la bajada a unos decentes 5:20, muy cómodo (no a 6 y reventado como la semana pasada). Me quedaba isotónico en la mochila. Acabé los dátiles por gusto de comer algo sólido. Cuando llegué no me habría importado hacer 2 ó 3 Km más. Perdí sólo 1 Kg en la báscula, así que está clara la diferencia entre la semana pasada y esta. Por la tarde le di un buen paseo a Miguelito, iba cómodo en el paseo. En general todo salió MUY bien.

Zapas Supernova antiguas grandes, calcetines de deditos Kalenji, malla corta, camiseta MC y chubasquero los primeros 17Km. Sin vaselina, sólo unas leves rozaduras en las ingles (tomar nota para la carrera). Pies: Al 100%, tendré problemas para decidir zapas.

Mirando con detalle, ya sólo soy unos 25''/Km más lento que el año pasado, y eso a ritmos lentos.

Eso sí, parece que estoy cada vez peor, pero eso es por mayor % de Km lentos o muy lentos (que incluyen comida o bebida), yo sé que ese parámetro no es real. Si entreno con calor (que debería), parecerá que empeoro aún más, pero el pulso alto ya no será una indicación fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario