jueves, 27 de mayo de 2010

Otra vez mal. La garganta.

Ayer Miércoles al final decidí que no quería mucha caña, me fui a las colinas (a la 1ª que es de las más abruptas) para hacer cuestas, tanto subidas como bajadas con descanso al trote enmedio.

Nada más salir me di cuenta de que no iba bien. Pulso alto, el dolor de garganta se me había ido también a los bronquios. En la primera cuesta los músculos respondieron bien. Bien... jodidos pero bien, sin problema de pies o rodillas, pero costaba trabajo (era el objetivo).

Pero al final de las cuestas (unos 150m, con unos 30 ó 40 de desnivel) además del pulso llegando a 179 me dolía el pecho al respirar fuerte. Las bajadas bastante bien, el tramo de arriba es demasiado técnico por la pendiente, pero los de abajo puedo correrlos muy rápido sin un solo "zapatazo".

La 1ª y 3ª cuesta me tuve que poner a andar rápido los últimos 20m (muy duros). En la 6ª cuesta tiré la toalla a la mitad. Mejor tiempo 1:06, sin forzar en ninguna. Pensé en hacer un "fartlek" durante 80...90 minutos por sacar un buen día de entrenamiento, pero a los 5 minutos decidí dejarlo en un rodaje suave de 1h por el monte. 5 minutos más tarde me di media vuelta, el cuerpo no responde bien y la prioridad es recuperarme.

Total 55:18, pulso medio 147, ritmo medio 7:08 (pulso medio demasiado alto teniendo en cuenta las paradas que hice y los tramos andando). Ritmo más rápido 4:47.

Hoy Jueves me he quedado sin salir por la mañana. Ando mal de garganta y bronquios, me duelen. El pulso en reposo es alto, aunque por la mañana no tenía fiebre. Mañana ya veremos si salgo o no. El objetivo sigue siendo hacer unas buenas tiradas largas (si es posible, que lo dudo) el fin de semana.

La verdad es que desde Mapoma no estoy haciendo un buen plan de entrenamiento, no paro de cambiar prioridades y planes, estoy teniendo problemas diversos y tengo lagunas en mi preparación. La peor, la sensación (probablemente errónea) de que soy incapaz de correr rápido y de que estoy yendo a menos.

No me queda tiempo de hacer una semana de descarga y volver a meter mucha carga, sólo de "aguantar" como buenamente pueda y empezar a descargar progresivamente durante 3 semanas.

Supongo que lo mejor que puedo hacer es tener fe y no tratar de recuperar ningún tiempo perdido. Probablemente la preparación en estas semanas no es óptima, pero es posible que sea más que razonable. Y aunque estoy en peor forma que el año pasado, si hago una carrera inteligente podría hacer menos tiempo que el año pasado en las mismas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario