miércoles, 15 de junio de 2011

Peor de lo esperado... es lo que hay.

El Sábado hice 15K de asfalto, tranquilito. A 5:26. El tobillo izquierdo empezó a molestar a los 5 Km, lo cual lo apunté en su momento como una level mejora.

Por la tarde me di una comilona indencente, barbacoa casera con algunas copititillas.

El Domingo salí a hacer Kms por la Cañada Real, sin polan predeterminado... bueno algo sí porque había compromisos y poco tiempo disponible. Llegué un poco más lejos que los días de diario, hasta una cuesta que los ciclistas llaman "el muro". Con la mochila completa y la camiseta de tirantes, para ver si me da problemas. Hizo mucho calor. Entre eso, la resaquilla, el calor y el peso de los bártulos salió un ritmo lentorro. Me olvidé el pulsómetro y la gorra, eché de menos las 2 cosas.

Me estoy planteando de si debo llevar el "peto" de la mochila, además de unos pocos gramos da bastante calor. Tendré que probar si puedo llevarlo todo cómodamente sin ese accesorio tan útil.

El pie se puso a molestar desde el Km8. Va bien (me dije). Total, quedan casi 2 semanas.

Total, 20.3 Km a ritmo inusualmente lento, 6:42. Aún así eso me parecerá un sprint comparado con el GTP. Esfuerzo no muy alto pero... tampoco llevaba pulsómetro.

El LUNES no tenía muy claro qué hacer, tenía preparadas las zapas de asfalto, pero no el reflectante para carretera. Me encontraba bien... Pues me fui a rodar rapidito a una zona con caminos y cuestas pero relativamente poca piedra. Hice el Daganzo-Algete (un clásico de este año). A mitad de camino tuve que hacer una parada no prevista para aliviar el final de mis problemas digestivos de la barbacoa del Sábado, me quedé sin mucho tiempo pero decidí apretar el ritmo y acabar el recorrido. Salieron 15 Km fuertes, a ritmo de 5:15, casi asfaltero. Apunté "Pie izquierdo mucho mejor, me encuentro seguro en las bajadas". Pulso de 145, poco esfuerzo para ese ritmo vivo.

Ayer MARTES hice algo menos de 10 Km de estricta recuperación. Por camino pero llano y en buen estado. A 5:40, 138 ppm. Pensé que lo del pie izquierdo ya se tendría que quitar, pero en las notas de ayer apunte: El pie izquierdo DUELE. Recuerdo estar deseando acabar un entrenamiento de poca importancia.

Al menos dormí bien. Falta me hacía madrugar un poco menos.


Y hoy Miércoles me he sentido con fuerzas para hacer una especie de "última tirada larga pero reducida" que es lo que tocaba. Me he ido a la Cañada Real (pedruscos y toboganes). Pero no he ido bien. El pie izquierdo iba regular y he decidido no forzar nada, hacer algún Km menos y hacerlos muy tranquilo. A lo mejor es que hoy le he prestado más atención. Es cierto que los días anteriores había tomado ibuprofeno al irme a la cama, para reducir cualquier resto de inflamación, y hoy no.

El caso es que iba despacio, relajado y despistadillo y zas! he pisado mal. Y ha dolido lo suyo. He pensado en seguir despacio, sin arriesgar nada. Pero como me aburría he pensado en hacer un estúpido "fartlek": Bajar despacio para no arriesgar nada (lo haré en el GTP cuando esté muy cansado) y subir los 2 ó 3 repechos a toda velocidad, por desoxidar un poco. Pues en el 2º repecho he vuelto a pisar mal y me he torcido el tobillo a cierta velocidad, y ahora duele bastante.

Ya no vuelvo a pisar suelo que no sea asfalto hasta la carrera. Y voy a trotar bien poco, me estoy jugando el GTP por culpa del tobillo, una zona donde jamás he tenido problemas. La verdad es que en este momento estoy muy cabreado con el tema.

En frío parece que no estoy mucho peor, pero desde luego he empeorado algo. Así que prácticamente dejaré de entrenar y confiaré en el "efecto Zatopek" para estar a punto dentro de... ¡Cielos, 10 días! Con alguna hora de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario