jueves, 9 de junio de 2011

Última salida larga.

El Martes seguía con dolor de pies. No hice gran cosa: Salí al asfalto a hacer 15 Km tranquilitos bajo la lluvia, pero con buena temperatura y sin viento, o sea que hasta agradable. Me siguen doliendo los tobillos . Poco en carrera, pero bastante en frío . Los he tenido peor, pero es que llevo 3 días sin forzar y el Sábado hice montaña pero poco.

Un poco preocupado de no estar bien para el último entrenamiento largo, pero es lo que hay.

He decidido que ya no hay más oportunidades para las Cascadia. Mañana Kanadia (aunque van peor en roca mojada) y el GTP también. Si me calzo las Cascadia será sólo para cosas cortitas, por variar. Les estoy pillando manía, hoy después de 3h de montaña y 3 días de descanso ando más cascao de pieses que el día anterior de montaña depués de 8 horas y 3 días suaves.

Y por lo demás me siento como un novato afrontando su primer maratón en demasiado poco tiempo y sin los deberes hechos: Cuando tengo que empezar a deskilometrar en lugar de preocuparme de afinar la "chispa" y disfrutar de ritmos más fuertes estoy calculando cuánto entrenamiento quitar para no estar en el borde de la lesión y poder acabar.

Lo bueno es que las cosas de tobillo y pies van rápido y en estas 2 semanas y pico tengo tiempo de recuperarme bien (que es la prioridad), pero no me puedo permitir el lujo de poner la guinda de los entrenamientos con unos "controlados rapiditos de montaña" que hubiesen venido muy bien.

Y la báscula sigue subiendo.



Ayer, Miércoles:

He salido vivo de la última supertirada larga montañera. Es repetición de la 1ª, "40 kilometritillos de nada" (43.4 Km han salido con los medios kilómetros y los despistes típicos). Y le he cogido manía y tirria y asco a ese recorrido. Salgo de Soto del Real, hago 3 y pico Km fáciles y engancho con el recorrido del GTP a la inversa, remontando todo el Arroyo de Coberteros, Collado de la Dehesilla, Canto Cochino y Maliciosa. Media vuelta y repetir esta vez en sentido GTP. Desnivel total de 2400 metros justos (4800 acumulados).

Le tengo asco porque es un recorrido muy lento y difícil, salen velocidades bajísimas y eso no quita que termine destrozao. Afortunadamente en el GTP ese tramo se hace de bajada y relativamente fresco, yo lo he hecho en ambas direcciones y la bajada (más de 1200 m seguidos de desnivel, con rampas de más del 25% llenas de pedrolos) deja tocado. Lo único bueno es que los tobillos, aun doliendo bastante y con 2 torceduras, no han vuelto peor. Y he completado el recorrido en 2 y media horas menos que la última vez lo que quiere decir que he conseguido superar el vertiginoso ritmo de 11:48 / Km

Tengo muchos arañazos porque esta zona también tiene vegetación "agresiva", y al llegar abajo y quitar la reductora he visto que iba sin gasolina (los 3 L de agua no han dado para las 8 horas y media). De hecho me metí directo en el coche y al volver estaba cortada la carretera. Buscando un camino alternativo me lié, me di cuenta de que no iba bien y paré en un bar a tomar el refresco más grande que tuvieran. Como no había latas... jarrón de cerveza con limón. Y sentó tan bien que repetí. Al llegar a casa "recuperado" y después de varios tragos de agua, al ir a ducharme me pesé y aún estaba 3 kilos por debajo de lo normal: Los 3 litros de agua (no 4 como comenté ayer) eran totalmente insuficientes para 8:30 con las temperaturas de ayer. Acabé deshidratado. Hoy la báscula seguía dando 1 Kg menos.

De todos los tramos este es con mucha diferencia el peor, tiene muchísimos metros de bajadas muy duras. Yo además lo he entrenado en ambos sentidos y es doblemente duro.

Por cierto, de Maliciosa a Canto Cochino tardé 1:37. Honradamente puedo descontar 7 minutos perdidos en un par de despistes y el relleno de 1 botella en una fuente (menos mal, tenía que haber rellenado las 3 botellas!). O sea, lo habría hecho en hora y media. El año pasado un salvaje hizo el descenso de 1200m de desnivel en 10 Km en 40 minutos justos. A 4 minutos el Km. Impresionante lo que son capaces de hacer los "verdaderos corredores de montaña".

Este corredor no petó, hizo podium en el GTP.



HOY he hecho una carrera de recuperación, me he ido al Camping (6.3 Km) a un ritmo fácil (5:34), todo por asfalto. Me ha sentado bien.

Los pies están MEJOR que hace 2 días salvo en dolor de las torceduras del tobillo izquierdo. Sin problemas de rodilla o cadera, y lo mejor es que no tengo agujetas de cuádriceps. ¿Me estoy poniendo fuerte? ¿He aprendido algo sobre cómo bajar? Lo cierto es que las fascias plantares han MEJORADO a pesar de la paliza de ayer. Está claro que las Cascadia le sientan mal a mis pies, y las Kanadia me están yendo muy bien. Ayer me fijé en los descensos técnicos: Tobillos débiles + descensos fuertes no van mal con las Kanadia así que ya está decidido que el GTP se correrá con ellas. Seguiré fiel a Adidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario