lunes, 22 de marzo de 2010

Acabando la semana -5

Tengo un poco abandonado el blog.

El Miércoles seguí el plan trazado, tirada "medium long" como dice Pfitzinger. Los 24 Km propuestos son demasiados para mi nivel, los dejé en 21.1. El 0.1 se debe a que cuando entreno por la M100 norte hasta un Km entero, acabo haciendo 2*N + 1.1 Km, pero en esta ocasión sin querer ha salido justo un medio maratón.

Como el Jueves no puedo correr a ninguna hora (ni hoy por la noche), tocaba descanso planificado. Lo cual casi coincidía con el plan que estoy siguiendo. A ritmo aeróbico en progresión, pero acabando en a ritmo maratón. Me ha costado mucho porque a la ida he salido muy rápido y pensé "ya me relajaré en los llanos y las bajadas y no haré ninguna progresión". Pero al terminar la ida... es que he visto que calculé mal y que no llegaba a casa a tiempo. Así que a apretar a ritmo más bien de maratón, y hoy costaba porque las piernas estaban pesadas tras el entrenamiento de ayer. Salió a 5:57/Km, con pulso medio de 157 ppm.

Pero muy, muy contento, ha salido rápido , el esfuerzo algo más duro pero lo he llevado bien a pesar de salir cansado y el pulso ya corresponde al esfuerzo. Abdominales (hoy costaban), estiramientos,etc.

El Jueves no corrí, imposible pero bien encajado en el plan.

El Viernes tocaba controlado, en un lugar de vacaciones lejos de mis recorridos, decidí hacer 16K con los 10Km centrales a ritmo "T" seguidos. En teoría mi ritmo "T" sería de aproximadamente 5:10, se me olvidó que si hago más de 20 minutos seguidos debería incrementarlo progresivamente hasta los 5:20 si alargo hasta 10 Km (que es lo que acabé haciendo).

A medio día, no en las mejores condiciones. Digestión sin terminar, vino en comida, sin estar 100% descansado y encima por un terreno con toboganes francamente duros e irrgulares, mucho más de lo que pensaba. Sufrí lo indecible, me resultó muy duro. El ejercicio fue 16K con los 10K centrales seguidos a ritmo "T". Aún así, parece que no fui muy lento, de hecho en media ha sido mi entrenamiento más rápido hasta ahora. Ritmo medio de 5:48, en el "tramo rápido" debería ser del tipo 5:20 ó 5:25, con bajadas a 4:20 y momentos de tirar la toalla y ponerme por encima de 7:00 en las subidas. Pulso medio de 164 ppm, da una idea de lo duro que fue, máximo 176.

El Sábado regenerativo. Trote cochinero... de montaña. Puestos a hacer toboganes decidí subir el Puerto de Arrebatacapas, al menos la vuelta es todo cuesta abajo.

El nombre lo dice todo. Ascenso continuo y con rampas muy duras. El terreno lo conozco bien por ser camino a un despegue de parapente. De hecho en una ocasión subí andando para recuperar el coche después de un vuelo en parapente, así pude recordar parte de la subida. Fui realmente suave, regulando bien el ritmo y me sentó muy bien, nada que ver con el día anterior. 11.2 Km a 6:36, nada mal para la orografía del terreno y mis condiciones al inicio. Pulso en 149 de media.

El Domingo tocaba tirada extralarga (32...33Km) en progresión. Decidí repetir el recorrido del Viernes, a ver si había aprendido a cambiar los ritmos en los toboganes. Este recorrido tiene unos desniveles infernales, lo cual sumado al cubatilla y al vino del día anterior dan un "rendimiento general" bastante pobre. No seguí el plan porque falló el despertador y no quise volver de entrenar muy tarde. El caso es que al hacer mi 28 Km, el ritmo no fue rápido, pero el esfuerzo sí fue duro. De hecho quizás incluso demasiado duro. Pero con tanta cuesta, tan poco dormir y las cenas raras no sabía hasta qué punto tendría margen para entrenar más rápido sin riesgo de "pájara". 1 gel, sin problemas de deshidratación. Y para un día que no me llevo las lentillas.... chaparrón justo cuando las predicciones indicaban poca lluvia.

Al final sufrí moderadamente, y los últimos Km pudieron ser a esfuerzo típicamente de maratón.

Me regulé relativamente bien en los cambios de pendiente (no como el Viernes). Ritmo medio de 6:02/Km , pulso 153 ppm (algo bajo, el esfuerzo sin embargo no fue tan bajo).

No estiré ninguno de los 3 días entrenando fuera de Madrid. Cualquier excusa era buena para no hacerlo, y eso no ayudó a ir fino.

Terminé la semana con sensación de haberme saltado los planes demasiado, de haber recortado Km, de haberlos hecho a ritmos más bajos que lo recomendado y además acabar cansado y algo "tieso" por no estirar. Me consuela saber que tal vez la orografía tenga parte de culpa, además no siempre se puede estar al 100%.

Acabo la semana con 102 Km (6 menos que la anterior), de los cuales los más rápidos han sido sólo ligerísimamente más rápidos que los de la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario