miércoles, 31 de marzo de 2010

Inscrito en Mapoma 2010

Ayer Martes hice mi trote cochinero "de verdad", no como el día anterior. Pensé en hacer una sesión dura pero desistí por varios motivos:

Me encontré machacado por 1ª vez en mucho tiempo, con molestias en las piernas. Había previsión de viento fuerte y posible lluvia. Entonces miré el plan de entrenamiento original y vi que lo prescrito era un rodaje a umbral fuerte el Miércoles y una tirada medio-larga el Jueves, así que me relajé y acabé con 13.1 K a 6:15, con 146 ppm (record de ir suave). Sentó muy bien. Muy poco de ejercicio extra.

A medio día me inscribí en el maratón, con la promoción de Adidas, a punto de expirar el plazo "barato" de inscripciones. Me pillé unas Supernova Glide (que parecen idénticas a las que tengo salvo el color). Las Response Cushion Nº lo que sea las han cambiado drásticamente y no me quedan bien. Son más "cortas y anchas" (???).

Hoy Miércoles sesión MUY dura. 4x3000m "T" (a umbral), con 1 Km de recuperación al trote.

Ritmo medio en "T" de 4:57.6. Por tramos fue 5:17, 4:32, 5:24 y 4:36 (por la orografía). Decir que el recorrido es simétrico, en el 4º 3000 bajo lo que subo en el 1º, y en el 3º subo lo que bajé en el 2º. Pulso sobre 168 ó 169 durante los tramos duros. Fui claramente de más a menos, el ritmo fue demasiado duro, debía haber ido a por 165 de pulso. Hay que empezar más tranquilo.

En general muy contento. El ritmo medio marca un nuevo hito: 20.1 Km a 5:29 (pulso medio 159). Ya quedan menos días duros.

Mañana tirada media-larga (23.1 Km probablemente) en progresión, pasado 13K tranqui, Sábado 11 ó 13 muy suaves y el Domingo tirada larga con un buen % de Km a ritmo maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario