viernes, 5 de marzo de 2010

Otros 2 días buenos.

CORRER:

Ayer Jueves repetí recorrido. Como aún pensaba hacer la tirada larga el Sábado decidí hacer algo "especial", pero vi que las piernas estaban un poco cargadas. Así que subí "un poco" el ritmo y me limité a hacer 5 x 200 m muy espaciados con el ritmo normal (1 cada Km o así). Salieron a una media de 3:35 o por ahí, hay que tener en cuenta que usé las cuestas abajo para practicar técnica de carrera. Eso se acerca a los 4:00 recomendados en llano para mi nivel.

Mi articulación Sacro-Ilíaca "me recordó" que esos ritmos hay que meterlos muy poco a poco, pero no llegó a molestar. Parece que todo está bajo control.

Lo mejor: El ritmo "ligerito" subió la media de velocidad a 6:14, @ 160 ppm (sólo 1 más que el día anterior). Eso es una mejora salvaje.

Hoy Viernes cambié de opinión con respecto a la tirada larga, mañana no puedo hacerla porque tengo ensayo de música y no me dan las horas para más. Así que vuelvo a ponerla el Domingo como siempre. Ayer antes de dormir miré el plan de entrenamiento de maratón de 12 semanas y max. 70 millas de Pfitzinger, y decidí que algo así es lo que me hace falta, así que para hoy tocaba... 11 millas con 6 a ritmo de medio maratón (5:25 para mí). Uf!

Al final pensé en suavizar un poco y decidí 17 Km con 2x4.000 m, el 1º ha salido de lujo, aunque a un ritmo un pelín más fuerte. Es difícil saberlo con exactitud porque hay 2 Km de subida y 2 de bajada, con distinta pendiente. El 2º 4.000 pinché en la cuesta, vi que era demasiado duro. Se me ha juntado una carga muy grande de Km (96 en 7 días!), 3 días seguidos de trabajo moderado/fuerte y sobre todo un viento muy fuerte del que no me di cuenta a la ida, pero a la vuelta y en plena cuesta....

Al volver a casa apreté un poco porque llegaba tarde. La media ha sido alucinante, 17Km @ 6:08 (mejor que ayer sin llevar ritmo constante) y con 160 ppm de media (igual). Recuerdo pocos entrenamientos con tanta sensación de éxito (a pesar del pinchazo en el 2º tramo duro).

Ahora el esfuerzo y el pulso ya se portan como en los viejos tiempos, 160 ppm es algo que ya cuesta (y a cambio empiezo a rodar razonablemente rápido).

Mañana POCO y LENTO, que el cuerpo ya lo pide. El Domingo creo que haré una tirada larga de verdad pero a ritmo cómodo. Al estilo de Pfitzinger: Rodar un 20% más lento que mi ritmo maratón al empezar (mi ritmo suave de ahora, a 6:48) y acelerar progresivamente hasta acabar un 10% más lento (a 6:14). Lo de las 20 millas es demasiado para el poco tiempo que llevo, pero 25...27 Km si parece que no serán demasiado a ese ritmo. Los rodajes largos con un tramo a "ritmo maratón" aún son demasiado duros para mí. Poco a poco.

MÚSICA: Me admitieron al 2º nivel de clases de solfeo (con examen sorpresa incluido, qué mal rollo), me lo exigen para intentar meter cabeza en las clases de violín que es lo que realmente quiero. Aunque empecé a tocar violín hace unos 23 años y he tocado en varias bandas, sé que necesito un profesor para quitarme viejos vicios. Al final, muchos años más tarde no me queda otra que pasar por el aro del solfeo. Mañana, ensayo con el bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario