martes, 16 de marzo de 2010

La semana -5



Yo siempre he numerado las semanas de entrenamiento para un maratón con números negativos, siendo la semana del evento la semana "cero", porque en esta semana se entrena muy poco.

Eso quiere decir que contando esta semana, quedan 5 de entrenar. 3 semanas duras (bueno, en esta ya he hecho parte del trabajo), 2 algo más fáciles y la semana "cero" que se entrena poco y todo son nervios y hojas excel para predecir tiempos y consultas meteorológicas y tonterías en el foro y seguro que apuntes interesantes en este blog.

El Lunes me levanté muy descansado, como si el cuerpo no se acordase del entrenamiento del Domingo.

11K para recuperar, a 6:22, con el freno echado y a 149 ppm, de paseo a pesar de que el ritmo ya no es TAN lento. Lo mejor: Hoy me habría apetecido hacer alguna barbaridad, unas series o algo así. Me sentía totalmente recuperado. Otra cosa es que me hubiese tocado hacerlo y hubiese descubierto la triste realidd a los 10 minutos, pero como no ha sido así, pues muy contento.

El Martes en realidad no tocaban series, pero el caso es que pensé que sí. Y de todas maneras en el plan que estoy siguiendo (Pfitzinger, 12 semanas, menos de 70 millas semanales) tenía un par de sesiones de series que me salté en las primeras semanas. Finalmente me encontraba fuerte y con ganas de saber si he subido de nivel y debería entrenar a ritmos ligeramente más duros. Lo primero que me planteé fue la prudencia: Sólo 4 miles.

Decidí 4x1000, "por sensaciones". Como era la primera vez, la 1ª me parecía "muy dura", pero al acabar vi que no era para tanto y el pulso indicó que podía y debía apretar más. Así lo hice, y al acabar las 4 he vuelto a pensar que no fue tan duro como parecía cuando estaba en ello.

En teoría debería haberlas hecho a 4:45, pero han salido a 4:34, con rec. ~2:15. Efectivamente parece que he mejorado. Eso corresponde a un VDOT=40.4, a partir de ahora usaré 40.

Luego he seguido con una especie de "Fartlek" por sitios abruptos, con un par de cuestas cortas casi a tope, trote, alguna subida andando, bajadas técnicas y vuelta a casa a ritmo alegre. Horita y media a ritmo medio de 6:07, pulso medio 154, casi 17 minutos por encima de 165 (en las series, de media alcanzando 173), máximo 176 (no he forzado hasta sufrir). Muy buen día.

Para acabar, lo del principio ha sido un experimento de insertar una figura o foto, a ver si me sale. He escogido algo muy serio y aburrido: Las tablas de Jack Daniels que parece que debo usar en este momento. Cuando tenga tiempo intentaré aprender a poner figuras al final de la página, no al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario