domingo, 14 de marzo de 2010

Acabando la semana

Yo ahora estoy cascao, pero contento. Han caído 27.75 Km en 2:44:37, con los 17K de enmedio a mi supuesto ritmo maratón, o sea a 5:33.3 / Km. La verdad es que no sabía a cuanto me iba a salir por tener el recorrido muchos toboganes y un perfil muy variado, además del viento.

El pulso del tramo rápido en 160, muy constante, con Km en 157 hasta 162 el último Km. En algún momento de descontrol llegué a 167.Lo bueno es que en mi recorrido habitual de tiradas largas, hacia Ribatejada tuve el viento en contra a la ida, lo cual es raro pero se agradece.

De media los casi 28Km han salido a 5:56, con pulso medio de 156. Si lo hubiese hecho en progresión como la semana pasada sería muy fácil mejorar esa media con menos esfuerzo, pero se trataba de aguantar un buen rato a ritmo maratón (que el de este año va a ser muy largo en tiempo).Así que muy contento .

Ahora que lo veo el ritmo medio ha sido bastante más duro que la semana pasada (lo esperado), pero el pulso no. Hoy por la noche puedo acusar que ha sido una sesión dura, aunque las piernas no están mal (tampoco estuvieron sobradas al final del entrenamiento). Hoy me llevé sólo un gel de 90gr, sin agua, y la verdad es que pensé que me quedaba corto pero acerté. No necesité más líquido ni más energía. En ningún momento tuve la debilidad de hace 2 semanas, aunque sospecho que no estaba sobrado.

La semana ha terminado con 107 Km.

La semana que viene seguiré el plan de Pfitzinger, ya casi sin recortar Km (ya asimilo bien los ciento y poco Km semanales), y con 2 cambios: El Lunes haré 9....11Km a trote cochinero, tratando de asentar el ritmo de 6:30 o así pero cada vez con menos esfuerzo. Tocaba descanso.

Por contra el Jueves que no puedo correr a ninguna hora, descansaré. Esta semana tocaba sesión de "descanso activo" (8 ó 10K trote), o sea que el plan cuadra bastante bien con mis restricciones. Ahora no me acuerdo, pero creo que es series el Martes (mis primeras, haré de menos y con cuidado), medio-largo el Miércoles, controlado el Viernes, sábado tranqui y Domingo la tirada más larga de todas (33Km) pero a ritmo "aeróbico" y en progresión, (sobre 6:10....6:15 de media, supongo que al final apretaré algo más). Eso debe ser más fácil que lo de hoy a pesar de que me llevará el mismo tiempo que mi maratón del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario