martes, 9 de marzo de 2010

Frío. Mucho frío!

El Lunes fue el peor día que recuerdo de esta pequeña temporada. ¡Vaya ventarrón! Quería hacer 9K trote cochinero para recuperar pero los he dejado en 8 porque sin subir ritmo pensé que NO ME DABA TIEMPO. El viento era en contra cuesta arriba, la cuesta la he subido a 8:30 zarandeado por las rachas y alegrándome de llevar encima mis menguantes michelines. A veces era como correr por una cinta, la cucaracha del pie del polar ha indicado algo así: Distancia de más con viento en contra y de menos con viento a favor.La bajada, me limité a tumbarme hacia atrás para no caer con el empujón del viento y a mover las piernas rápidas para no dar zapatazo. Cerca de 5:00 por Km pero respirando como si estuviese dormido, y con problemas para no salirme del arcén. Vaya día asqueroso. La cabeza y las orejas heladas a pesar de no bajar de 0º.Al final han sido 8K a 6:45 (no ha salido más lento a pesar del viento), pulso 151, el más bajo desde el comienzo.

El Martes: hacía frío igual que el Lunes, pero sin viento. No tuvo nada que ver con el infierno de ayer. Tocaban unos 15Km de rodaje "aeróbico" (menos que ritmo maratón pero más que un regenerativo a trote cochinero). A ese ritmo me dejo llevar, sin frenarme ni tirar. Ha salido de coña, rozando 6:00 / Km, 156 de pulso, poco esfuerzo subjetivo. Velocidades de 5:00 o un poco más en las cuestas abajo, sin problemas. Peeero... no he terminado fresco ni descansado, así que mañana no tocan series. Estoy subiendo mucho el volumen bruscamente y no debo meter A LA VEZ muchos días de calidad. Así que mañana vuelvo a mi trote lento (pero ahora apuntando a 6:30 en lugar de 6:45, parece que estoy subiendo de nivel). Buenos estiramientos, algo de fuerza.

Hoy Miércoles, he hecho un recorrido parecido a ayer, pero a ritmo lento, de recuperación. Las condiciones como el Lunes, viento fuerte y helado. Lo he llevado mejor por llevarme el gorro gordo (el Lunes iba sin gorro). A pesar de eso la nariz la llebaba helada. Varios grados bajo cero, calculo que 4 ó 5. Por el viento volví a pensar que no llegaba, así que lo dejé en 14.1 Km en 1:31:38 (a 6:30) a 152 ppm, con 6x150m que han salido a ritmo de 3:35. Ah, hoy no podría haber hecho unas series en condiciones, ni me encontraba descansado ni era el día apropiado por el viento y el frío. Me ha sentado bien la sesión suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario