lunes, 7 de junio de 2010

Acabando la semana -2

Jueves:

Tirada larga rápida, 27.7 Km @ 5:14, 157 ppm. Bien en general.

El calor molestó a pesar del madrugón. Me llevé 0.5 L de isostar normal, no hizo falta más.

Buen ritmo, buenas sensaciones a pesar del ritmo vivo, con bastantes Km de bajada a la vuelta a menos de 5:00, en alguna bajada alcancé un ritmo de 4:36.

Medio día y tarde caminando por el Parque de Atracciones, con bastante calor, sin apenas sentarme. El calor acabó con el típico dolor de cabeza de estar todo el día torrado. El pie derecho molestó MUCHO en el parque, de hecho estuve cojeando claramente. Pero en el entrenamiento no molestó.


Viernes,

46.9 Km a 7:11, 145 PPM en las horas de más calor, que llegó a los 34º.

El Recorrido. Volviendo por las colinas, nunca he hecho nada tan duro.

Fue un estupendo "ensayo general" que salió francamente bien. Mucho, mucho, mucho calor. Eso hace que arrastrarme despacio sea muy muy duro. Fallo garrafal: Olvidé la crema solar y me achicharré.

He salido empeñado en "beber de más y tener que pararme a orinar necesariamente". No ha habido manera. 1 litro de agua para salir, 2'2 de isotónico en la mochila. Al llegar a Ribatejada he mojado la gorra y he bebido calculo que 0.3 L de agua de la fuente, porque ví que con lo de la mochila no llegaba a la gasolinera. Por 1ª vez desde los 100 del año pasado he tenido los dolores esos de estómago de ir "demasiado empanzado" (gastric cramps). Es curioso que en cuanto se baja el ritmo uno empieza a eructar y el estómago se pone a trabajar y desaparece esa sensación en unos minutos.

En la gasolinera de El Casar 2 botellas de 1.5 L, he llenado el camelback a tope (2.1L, no tenía tiempo / habilidad para meter 2.2), de suero de farmacia (isotónico con menos azúcar). Lo que sobraba le he echado otro sobre de suero de farmacia, me he bebido la mitad en 2 tragos y la otra mitad en la 1ª media hora de vuelta. Esto con la mochila llena a tope. O sea 3 litros para volver.

Seguía con la sensación de estar empanzado y por 1ª vez he pensado en orinar al pasar Ribatejada de vuelta. Como el año pasado en los 100K: otra vez 4 gotas! Si es que a medio día con ambiente seco y brisa no se pasa un calor excesivo, pero se pierde agua a toda velocidad.

Cuando me quedaban unos 10 Km he visto que tenía que beber más despacio o no me llegaba el líquido hasta casa (Pero si he comprado EL DOBLE en la gasolinera!). A 5 Km ya tenía SED, por beber menos, me ha empezado a costar mucho el trote y andar las pendientes fuertes. A 4 Km agoté el líquido. Ya me costaba andar, trotar o lo que fuese, pero tenía que llegar a casa.

En casa, lo de siempre, hay que beber AÚN MÁS (la báscula ha dado -3 Kg). Luego he abrevado cantidades bestias de agua y sales (~3L) y me recuperé rápido. He acumulado un buen déficit de líquido! Y yo que quería "pasarme a lo burro para entrenar POR UNA SOLA VEZ sin acabar deshidratado... no hay manera.

Está claro que para correr por los Madriles en esta época 1 litro por hora es poco. Y digerir eso puede bajar mucho el ritmo, por lo que unos cuantos Km se vuelven muchas horas y muchísimos litros.

Al final ritmo mucho más regular que otras veces a pesar de las condiciones peores, o sea que MUY contento. Me da igual que sean casi 2 MINUTOS más que una tirada larga "normal" de asfalto como la de ayer. El año pasado me quedó claro lo lentos que llegan a ser los 100k. Y el pie D se ha portado. Buenas sensaciones.


Sábado:

4.6 Km a 5:33, 142 PPM. Mucho calor a las 10 de la mañana. Me encontré cansado y recorté entrenamiento. Paré en el Mª Marzol a estirar, abdominales, etc. Tarde de tiendas, noche de cena fuera, cercecitas y gin-tonics en el Irish Pub.


Domingo,

Salí a las 2 horas de una comilona, con 31º a trotar por el monte, 13.6 Km y no iba nada fino. Tenía resaca. Además el abundante humo del Irish Pub me sentó peor de lo normal, igual es por la reciente bronquitis, pero por la mañana iba como asfixiado al hacer vida normal en casa. Así que con todo en contra (calor, comilona, resaca, terreno) salí tranquilo y curiosamente no me sentó mal. Tiempos malos (13.6 Km a 6:42, 147 ppm), pero ahí están los minutos por el monte y con calor.

La sinusitis molestó bastante en el lado izquierdo, aunque por la noche verifiqué que no tenía fiebre.

La semana acaba con 133 Km, lo bueno es que las tiradas largas las he adelantado un par de días.

La semana que viene adelantaré las "tiradas largas" a Viernes y Sábado. Si todo va bien haré 21 y 25 Km (rápidos / lentos por camino). Haré en total 100 Km, tal vez menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario