miércoles, 16 de junio de 2010

He acabado de entrenar.

Ayer Martes,

Último día de entrenar aclimatando al calor.

9.1 Km a 6:24, HRMax=158, Vmax=3:40 (1 pequeño sprint "lento" en tierra para soltar).

Camiseta MC, malla larga, 2 sudaderas, chubasquero y 0.6 L agua. El recorrido más duro de la zona, además embarrado, las "colinas del este" volviendo por el mismo sitio. Bien, lo del calor "ni lo noto". Unos 10º, a lo mejor el frío en la cara y manos "engaña" a la cabeza con el calor, pero la sudada fue la habitual.

Mejor de la muela, nada de inflamación de sinusitis, pie D mejor (pero se nota, cuiadado!). Pisé mal con el pie D y me lo torcí, pero fue poco y no me ha dejado ningún dolor ni ha afectado a los otros infortunios de este pobre pinrel. Afortunadamente parece que tengo los tobillos de goma.

Ayer noté que sigo tosiendo un poco (muy poco) y que tengo algo de secreción bronquial y ruidos recién levantado.

En casa, abs, lumbar, estirar, etc. Peso estable en 68 Kg.



Hoy Miércoles, ida y vuelta al camping, tranquilo, por asfalto, sin ropa extra y con unos 8 ó 9º.

6.4 Km a 5:58, pulso de 142. Vmax=4:33, en la bajada.

Pie D molesta muy poco, pero no está como el izquierdo en absoluto. Ritmo lentorro, tratando de mantener pulso bajo en subida. Lo conseguí con un trote efectivo, por debajo de 7. La verdad es que la cuesta del camping es muy fácil comparada con las cuestas de los caminos de los últimos días. En bajada llegué a correr bastante, pero siempre sin dejar subir el pulso.

El ritmo debería ser el de salida de los 100K con buen tiempo, más o menos. A estos ritmos, con 8º no hace falta más ropa. Si el Sábado la Tª esperada a las 2 ó 3 de la mañana no baja de 12º, una manga corta debería ser suficiente incluso bajando el ritmo a una caminata lenta. Estoy por llevar sólo unos guantes extra para la 2ª fase (aunque deje ropa de abrigo en los polideportivos por si acaso).

Durante el día, si no baja de 20..22º no me llevo nada aunque llueva.

Ya sólo me queda calcular y empaquetar las dosis de isotónico, la riñonera, el mini-botiquín, las pilas, etc.

Olvidaba añadir que tengo una semana completa. Aparte del trabajo, las cosas de casa y los entrenamientos (afortunadamente pocos) tengo un festival del niño, examen de solfeo y examen de violín que me he tenido que preparar a mi manera sin profesor, pues resulta que los 2 últimos jueves fueron festivos locales en la Escuela de Música. El viernes, a prepararlo todo y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario