jueves, 10 de junio de 2010

Jueves. Quedan 9 días.

Ayer MIERCOLES salí a hacer algo rapidito.

Me tocaba hacerlo por la tarde. Salí con lentillas por si llovía. Al comenzar pensé que vaya tontería eso de que "vuelva el calor", se corría muy bien comparado con los días anteriores. Pero a los 10 minutos cayó una tormenta (sin rayos, pero con todo lo demás) de narices. Serían las 9:45. No se veían las rayas de la carretera, que era un río. Vi un par de coches irse por "aquaplanning" y me asusté. A mi también me costó ir recto con las rachas. El ojo izquierdo cerrado de dolor por como arreaba la lluvia por ese lado. Menos mal que duró poco, estuve a punto de dar media vuelta.

Salió muy bien, 3 + 4 + 3 Km "T" (un poco más rápido de mi supuesto ritmo de medio maratón), de media esos Km salieron a 4:38.4, que con las cuestecicas de la M100 no está nada mal. Los 2 Km de cuesta abajo salieron a 4:10. Pulso en 170, bastante regular. El "esfuerzo subjetivo" no fue tan alto como el pulso de trabajo, no me tuve que dejar la piel. Y vuelta a casa ligerito, seguí bastante rápido por inercia.

El total fue 17.1 Km a 5:03/Km, pulso medio de 160. Algo he mejorado desde Mapoma. No mucho, pero al menos no me estoy volviendo muy lento.

Pero... vengo del médico. Ayer volví a registrar 37.0º, esta mañana pulso alto en reposo (59 !!!) y sensación de cansancio, no se va con los días libres ni al entrenar menos así que voy a por los antibióticos que estoy hasta las narices de no estar 100% bien.

Hoy no entreno, más que nada porque dejo 31 horas entre el entreno de ayer y el de mañana y ahí no "cabe nada" que no sean Km basura (los que hay que eliminar en esta fase de "taper").

Mañana haré 21 Km rápidos, supongo que a 5:10...5:15, como "1ª tirada larga con mucho recorte de Km". Y pasado quería hacer 25 por el monte, pero si hay mucho charco lo dejo en 23 por la M100.... a partir de ahí sólo quedan rodajes muy cortos sin mucho esfuerzo. No queda nada!

Mirando el tiempo aquí y aquí parece que este año no va a haber calor. Por un lado será una carrera mucho más rápida y cómoda. Por otro, había entrenado, simulado, mentalizado y planificado mucho para ir con calor extremo, y en una carrera "normal" no puedo optar a un puesto de llegada como el del año pasado. ¿Cómo se disfruta más? No lo sé de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario