viernes, 18 de junio de 2010

La víspera de los 100Km, la espera

Olvidé comentar que el Miércoles me dolió mucho una muela del juicio de arriba, estuve bastante fastidiado y me arrepentí de no haber ido al dentista el Lunes. No lo hice para evitar los riesgos y molestias de una extracción a tan poco tiempo de una carrera larga. Pero el Miércoles me planteé el dilema de si sacarme la muela de urgencia (como pronto el Jueves, a 48 horas de la carrera) o sí sería capaz de aguantar.

Afortunadamente ni ayer ni hoy ha molestado. El pie D ha dejado de doler, le ha sentado muy bien el descanso. Está probablemente mejor que nunca en el último mes, por lo que si no dio problemas graves en tiradas largas, no tendría por qué darlos en los 100Km. Ahora es una mínima molestia al moverlo en frío, pero no afecta a la forma de andar aún en frío (al salir del coche, por ejemplo).

He dejado los antihistamínicos y antibióticos. Sospecho que los antihistamínicos son la causa del pulso basal anormalmente alto. Creo que estoy superando el "mono" de haber dejado el café, aunque mañana si tomaré cafeína.

En general todo pinta bien, el tiempo meteorológico también (fresco, si hay lluvia será al principio y en cantidades muy pequeñas). No tengo un claro objetivo de tiempos, tengo la impresión de que salir a 7:00 / Km puede ser suficientemente poco arriesgado con el tiempo que se espera, pero prefiero hacer esas cuentas sobre la marcha. En cualquier caso, mejorar el tiempo del año pasado con 24º de máxima parece trivial. El año pasado tuvimos la máxima de todo el año con 39.1º en Barajas, y la madrugada del Domingo tuvo la mínima más alta de todo el año, creo que fueron 24º.

He empezado a distribuir el material entre riñonera, mochilas, bolsitas varias, etc. Lo más complicado es decidir que tipo de sales llevar para mezclar con agua en función de la temperatura y de lo que espero sudar. Con buena temperatura beberé menos, entonces hay que aportar más "comida" o bien eligiendo más isotónico con gran contenido de carbohidratos o añadiendo algún gel. La comida sólida la he descartado durante la carrera. Pero debo llevar un poco de suero de farmacia por si sudo más de lo previsto, por llevar 20 ó 40 gr. de más me puedo evitar un disgusto si fallo en los cálculos (por ejemplo si tardo más de lo previsto en una etapa).

Iré a 2 etapas (plan del año pasado), pero dejaré material para poder cambiar el plan (de comida, ropa, bebida, etc) que es lo que acabé haciendo el año pasado. La parada en el polidportivo Laura Oter, el de 3 Cantos, un poco más allá de mitad de carrera.

Ni ayer ni hoy he corrido nada, ni falta que hace. El peso ha subido a 68.8 Kg después de desayunar, diría que es la subida de peso ideal. Se debe a que mis depósitos de glucógeno+agua deben estar a tope, eso es más o menos 0.8 Kg más, pero tan sólo 1600 Kcal de más (que me harán falta). Hoy seguiré "comiendo más de lo que gasto", pero el exceso de energía ya se almacenará como grasa y el peso apenas subirá unos gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario