martes, 1 de junio de 2010

Martes. Semana -2. Quedan 18 días.

Y como cada vez es menos tiempo me acabo de inscribir en la carrera. Soy el dorsal 898.

Lo he hecho a través de la Web de Corricolari. Resulta que este año permiten hacer la suscripción a la revista en formato electrónico y se tiene derecho al precio reducido de la inscripción. Es cierto que para ellos el coste marginal de una suscripción telemática es prácticamente cero. Pero también es cierto que con esa fórmula... es más barato incsribirse con revista (y carnet de corredor y promociones) que sin revista. En fin, misterios de las estrategias de ventas.

Esta mañana he hecho otro entrenamiento "raro". Como estoy recuperándome del catarro que se complicó en bronquitis no quería hacer nada "fuerte". Por otro lado tenía ganas de hacer algo especial, pero que no fuese "fuerte", especialmente para los bronquios. Y ha salido... un buen entrenamiento específico de carrera.

A las 6 de la mañana (ya no hace falta frontal), por el recorrido "Colinas del Este", 1 hora por los toboganes hasta donde llegase y vuelta por los mismos toboganes, no por el camino del arroyo que es mucho más llano. Practicando los caminos, las cuestas, el ritmo lentorro... y el calor.

"Aclimatando" al calor: camiseta ML algodón, Malla larga, sudadera Kalenji y chubasquero. O sea, la "sauna portátil". Mochila, 2.3 litros Isot. Hacendado + Suero Farmacia (50%). Eso pesa!

Lo que peor llevo es la idea de que cualquiera que me vea piense "otro imbécil que se cree que sudando va a adelgazar". Y efectivamente, aquí aplica aquello tan viejo de "ande yo caliente y ríase la gente" (de Luis de Góngora). Sí, más de uno se reirá.

Bebí 1 vaso (250ml) antes de salir, total 2.5 litros en 2 horas, lo justo. Al terminar CREO que no pesaba ni más ni menos. Orina "normal" 1 h más tarde. Parece que el ritmo de perder líquido es el bueno. El peso de la mochila pasó a la ropa.

Mejor de bronquios, ahora me preocupa que se me compliquen los problemas de nariz hasta ser sinusitis como el año pasado en estas fechas. Los senos paranasales están ocupados, pero de momento no tienen mala pinta.

Bien piernas, pie D sigue estando más débil que el resto. El dolor de cadera Izda. de ayer creo que se debía al traspiés fuerte de ayer, han desaparecido los síntomas. No era sobrecarga ni (como me pareció) un golpe fuerte.

El próximo día que haga aclimatación me llevaré el gorro. Tengo la impresión de que cuando el cuerpo está caliente pero la cabeza fresca (mi caso sin sol, con unos 18º y brisa) no se producen los síntomas de fatiga por calor. Sin embargo, si simulo las condiciones de estrés de calor sobre la cabeza podría mitigar su efecto el día de la carrera. A pesar de que el estrés real no será mucho mayor. Esos "engaños para dejar que el cuerpo vaya más lejos y no encienda alarmas prematuras" funcionan con la hipoxia provocada por las series, sospecho que podrían funcionar también con la "fatiga por calor".

Es como lo de mantener la nuca fresca en carrera, pero al revés.

Han sido 18.4 Km a 6:25, un ritmo bueno para las condiciones y el terreno, 154 PPM de media. 68.3 Kg desayunado, bien hidratado (pero no sobrehidratado).

Ayer noche, 37.00ºC, por la mañana RELAJADO 36.4. Sigo con Couldina, mucolítico y antitusivo. Pulso por la mañana normal, 48 ppm.

Las bajadas hoy han salido cómodas, ahora voy con más seguridad por las pendientes medianas con suelo complicado. Creo que el "entrenamiento específico" está funcionando bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario