viernes, 4 de junio de 2010

Martes, semana -2: ¡Sesión doble!.

El Martes hice una 2ª sesión.

Como resulta que me empiezo a encontrar bien, la semana pasada hice 40 Km, me queda poco para la carrera, es puente, me lo he pedido pero al final los niños sí tenían cole y mi mujer quiere aprovechar la coyuntura para unas compras, todo apuntaba a hacer las tiradas largas el Jueves y Viernes. Así puedo hacerlas casi tan largas como las que tocaban la semana pasada (algo recortaré de todos modos) sin problemas de recuperación. Y el "microciclo" sale de 9 días en lugar de 7, algo bastante interesante ahora que me lo puedo permitir.

Entonces me acordé de que el Miércoles no puedo entrenar por la mañana. Si es por la noche pilla lejos del entrenamiento del Martes, lo suyo sería meter algún Km de más (típicamente hacía 23), pero eso es una salvajada antes de las tiradas largas. Además lo suyo el Miércoles después de currar y clase de música es ver una película y tomarse una copa en casa, que al día siguiente es fiesta.

¿Cómo cuadrarlo todo? Pues salí a hacer una 2ª sesión. De asfalto. Y salió bastante bien, 13K a 5:16 con el pulso sin subir mucho a pesar de que hacía calor (156 ppm). Está claro que muscularmente mis entrenamientos por caminos son más exigentes, y que ahora puedo correr más (en lugar de menos) que el mes pasado, cuando voy al asfalto, a pesar del calor y a pesar de las 2 horas de caminos que hice por la mañana.

El machaque de pies está muy claro que es por pedruscos, y creo que es peor andando que trotando. El asfalto no me da el menor problema.Así que al llegar a casa, cervecita para celebrar y mañana descanso. El Jueves toca tirada larga rápida, un poco más relajada que para maratón, haré 28K de asfalto y rapidito, sobre 5:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario